Aitor Nieto y Kerman Lejarraga comparten cartel el día 30 en Oviedo, mientras se negocia una pelea entre ambos

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El próximo 30 de septiembre, viernes, el Palacio de los Deportes de Oviedo acogerá una velada de primer nivel con 2 protagonistas de auténtico lujo. Nos refererimos al ídolo local Aitor «El Diamante» Nieto y al gran Kerman Lejarraga. Ambos, son el principal reclamo de una velada única y disputarán sendos combates profesionales ante rivales de primer nivel europeo.

El púgil asturiano se medirá al peligroso georgiano Nikoloz Gviniashvili que ostenta un récord profesional de 16 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con 12 de sus triunfos por la vía del KO. Gviniashvili, llegará al Principado tras vencer en sus últimos 3 combates, por lo que su estado de forma es realmente bueno y afronta esta compromiso con mucha confianza. La pelea está pactada en el límite de los 68.5 kgs, a la distancia de 8 asaltos.
Tras conocer quién será su rival, Aitor Nieto ha manifestado lo siguiente: «es un rival muy distinto a Ferino. Un boxeador muy fuerte, valiente y pegador. Será una pelea complicada en la que habrá que estar muy concentrado. Me encuentro muy bien y estoy preparado para hacer un gran combate y conseguir la victoria».

Por su parte Kerman Lejarraga se enfrentará al estonio Pavel Semjonov a la distancia de 10 asaltos. Semjonov es un viejo conocido de la afición asturiana puesto que se enfrentó a Aitor Nieto hace más de un año por el IBF Est/West Europe dejando en la capital del Principado una magnífica imagen. El estonio es un hombre fuerte físicamente, con un gran récord y con experiencia. Suma 17 victorias, 2 empates y solo 5 derrotas.

Parte como favorito Kerman que a pesar de no boxear en Bilbao lo hará en Asturias donde tiene cientos de seguidores además de la gente que viajará desde el Pais Vasco y asistirán a la velada para darle su apoyo. Pero ojo, los que conocemos a Semjonov sabemos de su peligro, y sabemos que Kerman deberá dar lo mejor de si mismo para vencer. Por el estilo de ambos estamos seguros que será una auténtico combatazo, una auténtica guerra.

Este primer encuentro entre Nieto y Lejarraga en la misma cartelera podría ser el primer paso para que en los próximos meses se lleguen a enfrentar en un mega combate para el que ambos equipos ya han acercado posturas. Pero antes el público debe responder con esta gala de Oviedo y todo será más sencillo.
La velada, que arrancará a las 21 horas, se abrirá paso con un primer tramo de boxeo amateur para dar paso a los combates profesionales. Un total de 7 donde además de Nieto y Kerman, también serán protagonistas Pablo Fuego, Riga, Juancho González, Alex Suárez y al prospecto catarí Fahad Al Thani.