Felipe Castro y John Carter, vencieron con autoridad en Armilla

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Granada vuelve al mapa boxistico nacional, pero esta vez para quedarse y perpetuarse como plaza importante del boxeo. El culpable, un nombre propio del boxeo andaluz como Victor Segura, ex boxeador profesional y ahora entrenador, manager y promotor.

FELIPE CASTRO VS JOSÉ AGUILAR

La cabeza de cartel la protagonizaba un motivado y magníficamente preparado, Felipe Castro. Castro volvía al ring tras su tropiezo en Valencia y lo hacia con la concentración y responsabilidad que conocemos de Castro. Su rival, el nicaragüense José Aguilar, un hombre con muchísimas peleas y la experiencia suficiente para no ser rival fácil.

Felipe se hizo con los mandos de la pelea desde el inicio, componiendo el boxeo de clase que en él es característico y con ganas de gustar delante de un publico, el suyo, que estaba totalmente entregado. Los asaltos fueron pasando y Aguilar iba acumulando castigo, encajando manos muy buenas de Felipe y capeando un temporal que ya en el cuarto era incontestable.

En los dos últimos asaltos vimos a un Felipe Castro desarrollando un boxeo muy inteligente, pausado y con manos que hicieron temblar las piernas del nicaragüense y aunque finalmente no llegó la victoria antes del limite, el Sábado pudimos ver a un Felipe Castro en un excelente estado de forma y con una pausa y un control del tempo como nunca lo habíamos visto y aunque el nicaragüense trató de provocarlo con desplantes y muecas, el granadino no entró al trapo y mantuvo la calma y concentración para llevarse una brillante victoria.

JOHN CARTER VS REINALDO MORA

La otra pelea profesional de la noche la protagonizaba el francotirador de Granada, John Carter. John inició su carrera profesional de la mano de su entrenador Omar Sanchez y de la promotora MGZ, y desde su primera pelea no ha dejado de sorprender a aficionados y profesionales por como se ha adaptado al profesionalismo y por haber anestesiado a dos de sus tres oponentes. Carter tenia un rival difícil y supo resolver la contienda presionando desde el primer toque de campana y colocando manos muy duras que dejaron claro a Mora que enfrente tenia un profesional que quiere ser campeón.

Carter te pega, da un paso atrás, pero es para coger impulso y vuelve a la carga boxeando, pasando manos y haciendo ese boxeo practico, salvando las distancias, que tanto le gustaba a Chavez. John impone su respeto desde el inicio y no deja de sacar manos arriba y abajo tratando de desconcertar al rival hasta terminar el asalto. Serio, y bien armado y sin tirarse fue ganando los asaltos y aunque a punto estuvo de rematar, al final victoria muy clara a los puntos y un paso mas en la carrera de un boxeador llamado a hacer cosas muy importantes.

LA VELADA

A estas dos magnificas peleas profesionales se sumaron nueve combates amateur, todos ellos con participación granadina, que dieron diferentes resultados pero indica que el boxeo en Granada es ya una realidad, y a los nombres deportistas como Jose Clavero, mucho tiempo siendo el abanderado, se unen los Felipe Castro y John carter con los que ya se podría confeccionar un cartel profesional comandado por granadinos.