Ferino V se cae del cartel de la macrovelada

Las provincias/ — Ceferino Rodríguez Noda, ‘Ferino V’, no estará en la macrovelada del próximo 2 de diciembre. El teldense se cae del cartel. MaravillaBox, su promotora, ha decidido a última hora que no dispute el campeonato de Europa ese día y busca nueva fecha -y quizá también lugar-, para el combate más importante de la carrera boxística del púgil grancanario.

En las últimas semanas, los representantes de las tres promotoras implicadas en la organización de la velada del próximo 2 de diciembre, Gallego-Prada, Team Formento Poduction y MaravillaBox, se habían reunido entre sí y con Antonio Pérez ‘Ñito’, en representación del Instituto Insular de Deportes, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, para ultimar todos los detalles y compromisos contractuales que conllevan la velada. Había acuerdo total entre las partes. Incluso en el montante económico que aportaría la institución cabildicia -que ascendía a unos 60.000 euros-. Pero en los inicios de esta semana, cuando se daba todo por hecho, MaravillaBox se echó atrás.

Gallego-Prada y Team Formento Production, que hicieron todo lo posible por mantener el combate de Ferino V vigente, a fin de componer una velada nunca vista en Gran Canaria, con la disputa de un Mundial Junior, dos títulos de Europa y un título de España de profesionales, además de otros combates profesionales de sus púgiles y el amateur en el que el olímpico grancanario Samuel Carmona Heredia haría su reaparición ante la afición grancanaria, seguirán adelante a fin de que se mantenga esa fecha y los aficionados acudan al Gran Canaria Arena a presenciar un espectáculo de alto nivel.

Sin explicación, de momento

MaravillaBox, por su parte, no ha realizado, al menos hasta el momento, ninguna acción a fin de justificar la decisión tomada, y tan sólo se ha limitado a hacer saber a las otras dos promotoras que no se disputará el combate.

Ferino V (23-1-0, 12 ko) debía enfrentarse, con el título europeo del peso welter en juego, al francés Ahmed El Mousaoui (24-2-1, 6 ko), tras ganar MaravillaBox la subasta a la que acudió, en Roma a principios del presente mes de octubre, por un montante de 62.100 euros.

Ahora, el teldense quedará a la espera de saber si finalmente su promotora mantiene la concesión de la subasta y decide realizar el combate en tierra española o si, por el contrario, cede el mismo a la promotora del púgil galo y el combate se disputa en Francia.

Todo está en el aire. Pero, no cabe duda, ‘Ferino V’ pierde una de las mejores oportunidades de su vida deportiva, pues iba a contar con el apoyo y el arropamiento incondicional de los seguidores grancanarios en su pelea más importante, y ahora parece haberse esfumado tal posibilidad.

Mientras, Gallego-Prada y Team Formento Production continúan adelante con su programación, de tal forma que, si no cambian los rivales por lesiones u otros compromisos, el combate de fondo lo disputará Jerobe ‘Chocolatito’ Santana (13-0-0), que tras proclamarse el pasado 26 de febrero en Gran Canaria campeón mundial junior del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en el peso ligero, pone ahora su título e invicto en juego frente al púgil belga Francesco Patera (16-1-0).

El combate de semifondo lo disputarán el catalán Abigail Medina ‘Bebe’ (16-3-2, 8 ko) y el francés Jeremy Parodi (38-3-1, 9 ko), que pelearían por el título europeo, en este caso del peso supergallo, tras ganar la promotora Gallego-Prada la subasta de este combate. Y Nabil ‘Sultán’ Krissi (13-1-0) será el protagonista del tercer combate estelar de la velada, al disputar el campeonato de España del peso welter frente al mallorquín José del Río ‘El Niño’ (22-6-0).

Luego, Gallego-Prada ha decidido desplazar a una de sus estrellas, el catalán Juli Giner ‘The Rock’ (18-2-1), que disputará un combate a ocho asaltos ante un rival por decidir. Aún no se conocen tampoco los rivales de los otros profesionales del Team Formento que subirán al ensogado: Jarni Cabrera ‘El Problema’ Suárez, Sury y el debutante Nano ‘Gallito’ Santana. Finalmente, Mocklis Aouach, de la promotora Gallego-Prada, campeón de Cataluña amateur en el peso mosca, será el rival del isletero Samuel Carmona en su reaparición ante la afición grancanaria.