Nicolas Gonzalez rompe con su entrenador, Marcos Badal

AEBOX/Alberto Lazo/ — Hace años que una andadura comenzó con un solo objetivo “Hacer el púgil perfecto, y ser campeones del mundo”, pero desde hace unas semanas el camino hacia ese sueño se ha bifurcado y ahora la carrera de este boxeador TOP esta en las manos de su Manager pero sin entrenador, pues la promotora, boxeador y el que era entrenador llegaron a un acuerdo de entendimiento dejando este último la carrera del púgil.

Hablamos de Nicolás TNT González al que desde este medio le profesamos un cariño muy especial y todavía más mi persona. Nicolás comenzó a boxear en el campo amateur donde un sabio Marcos Badal supo exprimir esas cualidades, pegada, potencia y físico. Esas tres características ya las traía el de La Cabrera de fábrica pero no sólo de eso se forja un púgil, hay muchas más cosas y Nico y Marcos en todo lo demás se complementaban a la perfección.

Guantes de Lobo considerada una familia y no una promotora ha tenido y me consta que tomar una decisión difícil dejando a una de las piezas claves en el camino. La promotora que ha trasladado su campo de entrenamiento a San Agustín de Guadalix encauza lo que le queda de preparación en otras instalaciones y así asaltar el título que viene en Enero WBA Internacional.
La trayectoria de Marcos es muy dilatada y su trabajo ha hablado por si solo por eso no creo que haya que reprochar nada ni a una parte ni a otra. En su palmares con Nicolás se va con un récord de 20-1 (18KO) y seis títulos para un palmares que seguirá creciendo con el paso del tiempo.

2 Veces Campeón de España
2 Veces Campeón del CMB Mediterráneo
Campeón CMB Intercontinental
Campeón IBF Mediterráneo

En estos títulos Marcos, Nico y todo el equipo han dado lo mejor de sí y en frutos se ha convertido tanto esfuerzo y sacrificio, además sin olvidarnos de aquella mágica noche donde el Boxeo volvió a resurgir y la Cubierta de Leganes fue por unas horas el escenario más bonito de España.

Nicolás inicia una nueva etapa donde los rumores nos llevan a centrarnos en la isla y en especial en un equipo curtido como el Team Formento donde Carlos y Nico harán preparaciones de cara a los compromisos del púgil. En breve sabremos si esto que decimos son rumores o sale a la luz. Desde Aebox deseamos que la promotora Guantes de Lobo, Nico, Joana y su nuevo equipo de trabajo salgan victoriosos en todas las batallas.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”