Kerman Lejarraga destruye a Jesus Gurrola y ya espera una oportunidad con Ferino

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto:Luis Angel Gomez/ — En un frontón Bizkaia rozando las 3500 personas, el campeón internacional WBA, Kerman Lejarraga volvió a vencer y a convencer en una vibrante pelea que detuvo en el sexto asalto el juez principal de la pelea Manu Maritxalar, por un corte muy feo en la nariz del mexicano Gurrola, que recibió mucho castigo durante la pelea.

Kerman vs Gurrola

La pelea dio comienzo con una izquierda curva de Kerman a la pera del mexicano que le hizo perder las piernas y caer a la lona al medio minuto de iniciar el primero. El de Morga cada día mas cerebral y disciplinado no se precipitó y terminó el asalto haciendo daño a Gurrola.

El segundo fue un asalto distinto. Gurrola se había recuperado y ambos boxeadores nos brindaron un asalto a la mexicana donde aunque Kerman sacó las mejores manos vimos al mexicano en la pelea y con mucho peligro.

El tercero fue casi un calco del segundo con la particularidad de que si Kerman le daba distancia al mexicano, sus manos hacían mas mella en la anatomía de un Jesus Gurrola que en ningún momento le perdió la cara a la pelea y terminó el asalto al mismo ritmo que el de Morga.

El cuarto fue un asalto donde Kerman comprendió definitivamente que aunque le guste, la corta no era su distancia en esta pelea y haciendo un cambio de distancia empezó su demolición en la media y larga donde Gurrola parecía tener menos argumentos de defensa.

El quinto fue el asalto en el que mas a gusto se sintió «El Revolver» y donde sentaba definitivamente las bases de su victoria tocando una y otra vez a Gurrola con manos largas y haciéndole retroceder realmente sentido en un asalto muy claro para Kerman.

El sexto y definitivo asalto comenzó con un Kerman muy activo pero con la lección aprendida y castigando desde su distancia la integridad del mexicano que ya no se encontraba bien. Una izquierda típica de «Demoliciones Lejarraga» llegó a la cara del mexicano y no solo le rompió la nariz sino que le abrió una brecha que no dejaba de sangrar. Kerman siguió a lo suyo y tras dos izquierdas mas a la cara, el arbitro decidió consultar al medico y tras escucharle tomó la decisión de dar por terminado el choque donde Kerman lució en una excelente pelea con televisión en directo incluida.

Brillante victoria de Kerman Lejarraga que ya está pidiendo a gritos su pelea con Ferino, que podría ser sin duda el acontecimiento boxistico español de 2017. No me gustó ni me gusta en general el protagonismo que adquieren los médicos en la toma de decisiones durante las peleas. El medico de ayer escenificó la decisión de parar la pelea cuando de manera discreta debía haber dado su opinión al juez principal que es el único oficial con potestad para detener el choque.

César Nuñez vs Rafael Chiruta

La pelea entre Cesar y Rafa venia caliente por las declaraciones de ambos antes del choque y no decepcionó en absoluto, ya que desde el primer toque de campana empezaron a rifarse golpes con mucho peligro. Chiruta comenzó  sorprendiendo a César con manos de todas las facturas con mucha violencia. Nuñez por su parte no se arredraba y también castigaba a Chiruta con las mismas intenciones terminando un asalto en absoluto de tanteo.

Segundo y tercero fueron asaltos donde Rafa pagó el ímpetu del primero y donde empezó a quedarse parado con esa guardia francesa que no maneja bien y que mas que una guardia era un coladero por el que César Nuñez estaba haciendo mucho daño a su oponente que cada vez se iba viniendo mas abajo. Al finalizar el tercero y tras mucho castigo recibido Rafa le dijo a su entrenador Fernando Urbina, que no podía seguir con lo que el arbitro dio por finalizada la pelea.

Combate a fuego entre Chiruta y Nuñez donde el navarro de Eguzkiza  demostró  que ya está listo para la disputa del titulo de España.

John Carter vs Lorenzo Rayo

John Carter se presentaba en Bilbao con vitola de boxeador promesa a tener en cuenta y no decepcionó al respetable. Carter salió a buscar a Rayo, quizá con demasiado ímpetu pero con esa determinación que caracteriza al bombardero granadino. En el primer cruce serio de golpes, Carter conecta un crochet de derecha a la sien de Rayo y este se va al suelo, cuenta de protección, nueva serie de golpes y el arbitro entiende que Rayo no está en condiciones y para la pelea. Victoria por kot, en el primer asalto para el francotirador Carter que ya empieza a dejar ver la potencia de este mini chavez, granadino que dará mucho que hablar en 2017.

Ibon Larrinaga vs Nelson Suarez

Ibon Larrinaga hizo una excelente pelea ante el siempre difícil Nelson Suarez al que ganó los cuatro asaltos de una pelea en la que Ibon supo imponer con tranquilidad su ritmo y regaló al publico excelentes momentos de buen boxeo. Cinco victorias van haciendo de Ibon Larrinaga un púgil a tener en cuenta de cara al titulo de España para el próximo año.

Yerzhan Zalilov vs Alex Mora

El combate entre Zalimov y Mora, terminó con descalificación del segundo que tras realizar un buen combate ante el kazajo, mordió a este en el séptimo y fue descalificado por el excelente arbitro Pedro Revilla.

La velada

Muy buena velada, magnifica entrada de publico y excelente ambiente pero una vez mas y con televisión en directo, se hizo presente la falta de respeto a los himnos nacionales que empaña  lo que sin duda podría ser  una completa fiesta del boxeo nacional. El publico de Bilbao debe tomar nota y apostar por el respeto a las tradiciones en el boxeo. A todos hay cosas que no nos gustan o no entendemos pero no por ello las rechazamos.

FullSizeRender (60)