César Nuñez presenta sus credenciales como aspirante al titulo de España de los medios

AEBOX/Jose Luis Abad/ — Como ya advertíamos la semana anterior, los frutos de la velada del pasado 17 de diciembre empiezan a madurar, que dio muchos por suerte para nuestro boxeo. Hoy nos centramos en uno de sus frutos más jugosos.

Anunciamos que una victoria del púgil navarro, César “Bam Bam” Núñez, lo elevaría de forma natural como inmediato aspirante al título de España del Peso Medio en poder del combativo y buen boxeador lucense Alberto Piñeiro “O Piña” desde noviembre pasado.

El de Pamplona no solo venció a su oponente, Rafael “La Roca” Chiruta, sino que convenció a todos los presentes en Bizkaia y detrás del televisor que es el legítimo aspirante al título con su boxeo directo y determinante. Fue una de las peleas de la noche, ante un oponente muy difícil donde se vieron cuatro asaltos de poder a poder en los que Núñez demolió al fornido y peligroso boxeador rumano afincado en Madrid.

La lógica aquí es aplastante. El título vacante lo disputaron Piñeiro y Pérez Salido. Justo por detrás de Salido en el ranking se encontraba Núñez, pero al perder Salido su disputa del título con Piñeiro, y ganar de forma expeditiva el navarro su combate con Chiruta, es de ley que Núñez tenga una oportunidad de un pleito por el título que posee Piñeiro.

Además, hablemos ya de boxeo, hablemos del combate. Tenemos a dos oponentes con estilos distintos: el de O Piña, con mucha más movilidad y versatilidad, y el de Bam Bam, mucho más directo y frontal. Y ahí viene lo atractivo del choque, Piñeiro es un púgil con muchísimos recursos que boxea en cualquier distancia de manera muy solvente, mientras que Núñez va a ir a por el centro del ring y seguro que va a hacer su labor de aspirante e ir a la demolición de Piñeiro. Es fácil adivinar que en un combate a los puntos Piñeiro tiene más experiencia y más posibilidades de retener su título, pero es que no es nada fácil llegar a un final de combate en buenas condiciones teniendo a la máquina demoledora navarra en frente. Movilidad y velocidad de parte del campeón, contundencia y pegada de parte del aspirante, ¿A quién no lo apetece un combate de este calibre?

César Núñez ha hablado claro: “Me pego con quien sea, nada de marear la perdiz”, quiere al mejor y el mejor es Piñeiro. Por el contrario, el lucense es un boxeador valiente, y tiene un estilo con el que puede hacer frente a cualquier oponente, y además es el campeón y como máximo monarca va a querer al mejor oponente para seguir creciendo.

Señores, dos boxeadores invictos, dos profesionales que nos van a dar un espectáculo de combate con toda seguridad. Hay que pedirle al 2017 que este combate se haga realidad, por dos cosas muy sencillas de comprender: Piñeiro lo necesita para reafirmarse como merecido campeón que es, y Núñez merece la oportunidad por méritos propios y por erigirse aspirante abriendo su camino a base de incontestables victorias.

Alberto Piñeiro “O Piña” vs César “Bam Bam” Núñez; si ya la literatura del combate es espectacular, con dos aficiones increíbles, seguro que el desarrollo del mismo nos va a dar la razón a muchos de los que queremos este legítimo y de seguro vibrante combate.

FullSizeRender (60)