Salido vs Clavero y Telamanou vs Rat, esta noche en La Cubierta de Leganés

AEBOX/Manuel Barrero/ — Esta noche, La Cubierta de Leganés albergará una nueva velada de boxeo como acostumbra cada primero de mes. El evento, que comenzará a las 19:30 horas, contará con tres combates profesionales, entre los que destacan la eliminatoria por el título nacional del peso súper welter que enfrentará a Dani Pérez Salido con Jose Manuel López Clavero y el choque por el Campeonato de Madrid del peso súper pluma entre Clark Telamanou y Alex Rat. Previo a los tres encuentros profesionales, y para completar el cartel de la velada, boxearán algunos de los mejores púgiles amateur en un total de diez combates.

SALIDO VS CLAVERO
Será el plato principal de esta velada de boxeo, en la que como hemos indicado anteriormente, estará en juego la opción de disputar el Campeonato de España del peso súper welter ante el carismático Javier García Roche, actual campeón de la división. En el caso de Salido 19(6)-7-1, será el asalto a una nueva oportunidad por la conquista de la faja de campeón nacional, que ya ha disputado en tres ocasiones aunque ninguna de ellas dentro de la categoría del peso súper welter, por lo que afrontará el compromiso con especial motivación sabiendo que probablemente no tenga muchas más opciones en su carrera. De salir vencedor, además haría posible lo que meses atrás pudo ser y no fue, ya que era uno de los combates a disputar de la velada en la que Juli Giner disputó la eliminatoria mundialista y que por lesión del catalán no se pudo celebrar.

Clavero por su parte, que cuenta con un récord profesional de 9(2)-10(4)-1 tendrá su segunda opción a la disputa del cetro nacional si gana esta noche. Tras su intento fallido ante el talentoso y pegador Sergio García, el púgil afincado en Granada tratará de poner toda la carne en el asador para salir victorioso y disputar un combate que le situaría de nuevo en la senda de la victoria tras sus últimos cuatro compromisos disputados, que se han saldado con sendas derrotas todas ellas fuera de nuestras fronteras y contra rivales de entidad.

CLARK TELAMANOU VS ALEX RAT
El combate co-estelar de la velada lo disputarán los jóvenes talentos Clark Telamanou 6(1)-3-1 y Alex Rat 4(1)-1 con la disputa del Campeonato de Madrid en juego. El púgil entrenado por el gran Javier Castillejo, estará ante su segunda oportunidad en su corta trayectoria profesional de conseguir su primer título en el boxeo de pago, después de que cayera derrotado en Suiza en su último combate donde disputó el Campeonato de África ante el experimentado Patrick Kinigamazi en una pelea cerrada que cualquiera pudo llevarse.
Enfrente tendrá a Alex Rat, boxeador de características parecidas en lo que a estilos de boxeo se refiere y que se enfrenta a su primera cita con título en juego. El boxeador de origen Rumano asistido en la esquina por Fernando Urbina, contará con el hándicap de disputar su primera pelea a 8 asaltos, algo que tratará de olvidar una vez se encuentre encima del cuadrilátero con el objetivo de aguar la fiesta al pupilo del Lince.

FullSizeRender (60)