La noche en que Saul Tejada ganó por K.O.

Diario de Leon/ — El mundo del boxeo se unió ayer noche en torno a la figura de Saúl Tejada, el púgil leonés en coma desde el pasado mes de octubre después de su segunda defensa de la corona nacional del peso gallo. La velada benéfica para rendirle homenaje, alentar su recuperación y también para recaudar fondos para su familia fue todo un éxito.

Los organizadores, Tundra Promotions, la promotora decana del boxeo español y Coralin Boxing esperaban un lleno absoluto no solo por el atractivo deportivo de una gala con siete combates profesionales sino, principalmente, porque todo estuvo pensado para rendir el mejor tributo a Saúl Tejada, el último campeón de boxeo que ha tenido León.

Y realmente se consiguió. En todos los aspectos además. En el deportivo las siete veladas que configuraban el cartel —todas ellas profesionales— hicieron las delicias de las más de mil personas que llenaban el pabellón. Abrió el fuego el catarí Fahad Al Thani, boxeador enrolado en Tundra que además, por su condición de miembro de la familia real de Catar, fue el principal patrocinador del evento.

En el aspecto económico la respuesta fue magnífica también, según reconoció el responsable de Tundra, Enrique Soria. Entre todas las aportaciones se reunió una cantidad cercana a los 30.000 euros contando los ingresos en taquilla, los 10.000 dólares donados pro el Consejo Mundial de Boxeo y las aportaciones realizadas por todos: desde los árbitros de gala que donaron sus ganancias, responsables de muchos gimnasios de España y particulares. Y a esa cantidad habría que añadir aún lo que se haya gestionado por medio de la fila cero.

Y sobre todo la velada tuvo una carga de emotividad tremenda porque en la mente de todos estaba Saúl que sigue intentando recuperarse para la vida en el Hospital de Sevilla, un centro especializado en este tipo de lesiones. Tal vez el momento donde los sentimientos afloraron a flor de piel fue cuando desde el ring se conecto en directo con la madre de Saúl que estaba en la habitación con su hijo. Entre lágrimas la ovación hizo retumbar las paredes del pabellón leonés. Pero hubo más como cuando subieron al ring el padre, la novia y el hermano de Saúl Tejada o cuando hizo la misma Moncho Miras el boxeador gallego contra el que sufrió este desgraciado percance en la segunda defensa del título nacional gallo. Emocionado, Miras recordó el corazón de campeón de Tejada y dijo convencido: «Esta pelea la vas a ganar».

Por lo demás, muchas caras conocidas del mundo del boxeo como Jero García, el mítico boxeador leonés Roberto Castañón, el gran Manel Berdonce, miembro del Consejo Mundial de Boxeo, Rafael Lozano, actual seleccionador nacional de boxeo Alberto Piñeiro actual campeon de España del peso medio. También el alcalde de su municipio, Santiago Jorge.

FullSizeRender (60)