John Carter y Felipe Castro arrancan el año en Santa Fe

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Poco a poco Granada intenta recuperar la actividad boxística que luciera décadas atrás. Y como viene siendo habitual, los primeros meses del año son los elegidos por unos cuantos “locos” como Víctor Segura, Omar Sánchez, M.Guerrero, E.Heredia, Carter y Segis para presentar a sus boxeadores y boxeadoras a la cada vez mayor afición granadina. Son amigos, entrenadores y los “casi-de-todo” de los que está llena nuestra geografía para sostener al Noble Arte.

En el caso de la provincia granadina no hay que olvidar que a esto ha contribuido también, y mucho, la presencia en el panorama nacional del ahora aspirante al título nacional Jose Manuel López Clavero, o el paso al profesionalismo de boxeadores como Felipe Castro o John Carter. Y estos últimos protagonizarán los combates de fondo de la velada denominada “FightBox La Fiorentina” que tendrá lugar el próximo 4 de marzo en Santa Fe.

Carter y Castro buscan victorias que le permitan seguir consolidando sus carreras. En el caso del primero, le espera el boxeador de origen nicaragüense Edwin Tellez. Serán los cuatro combates del granadino, con tres nocauts, frente a un record de 11 V-28D y 5 nulos. A priori más experiencia y soltura para un Téllez acostumbrado a ir a casa del enemigo y boxear cada tres semanas. Mientras que Carter llega habiendo demostrado su dinamita en estos últimos meses y con la moral a prueba de bombas.

El otro protagonista de la noche, el también granadino Felipe Castro, se medirá a otro Téllez. Concretamente a Jonhson, hermano mayor de Edwin. Su record nos dicen que engaña, pues a pesar de sus treinta derrotas demuestra experiencia en el ring. Puede ser buena piedra de toque para valorar su estado aunque Felipe debe crecer poco a poco , y sin faltar a su oponente, con boxeadores más complicados este año.

Además de estos combates de fondo, los aficionados podrán disfrutar de dos superfight de K-1 entre estrellas andaluzas del deporte de contacto. Antes veremos cinco combates amateur con Daniel Povedano, Sandra Muñoz, Ismael Cortes o David Fernández. Jóvenes boxeadores que están siendo el caldo de cultivo necesario para el día de mañana poder seguir celebrando veladas.
La entradas se pueden conseguir en los gimnasios Real Sport Fight Gym y Fitness world, y en los establecimientos José The Barber y Bar Torcuato con precios que van desde los 23 a los 15 euros, aunque con precios más económicos de manera anticipada.

FullSizeRender (60)