Gennady Golovkin vs Daniel Jacob – Unificación en el peso medio

AEBOX/Manuel Barrero/ — Esta noche, el mítico Madison Square Garden será el escenario en el que el invicto noqueador Gennady Golovkin y el norteamericano Daniel Jacobs disputen el combate por la unificación en la categoría del peso medio. Ayer, ambos cumplieron con la báscula con pesos de 159,6 y 159,8 libras respectivamente, momento tras el cual se pudo ver un intenso cara a cara donde el kazajo se mostró impasible y relajado ante el gesto desafiante de un Jacobs que trataba de mostrarse confiado en sus posibilidades y quizá con el objetivo de fondo de desestabilizar a su adversario antes del inicio del combate, argucias a las que Golovkin no recurre ni siente esa necesidad de utilizar confiando únicamente en sus aptitudes boxísticas.
El boxeador entrenado por Abel Sánchez, que realizará su primera pelea del año 2017, se presenta a la cita con un récord inmaculado de 36 (33)- 0, ostentando como bien es sabido el mayor porcentaje de KO´s en la historia de la categoría. Viene de vencer sin contemplación a Kell Brook en 5 asaltos, combate en el que despejó de un plumazo las dudas de quienes quisieron cuestionar el estado físico, mental y en general, la preparación de Gennady, dudas que a día de hoy nadie cree que existan y que únicamente se puedan plantear con el objetivo de vender mejor una función de la que pocos esperan una posible sorpresa.

Dicho esto, el boxeo es ese deporte en el que una mano puede cambiarlo todo, y enfrente tendrá al estadounidense Daniel Jacobs, otro noqueador que tratará de romper las estadísticas y dar al traste con los planes de futuro del kazajo. Jacobs, actual campeón de la WBA (Golovkin posee el fajín de Supercampeón) llega con un récord de 32(29)-1(1) tras anotarse una nueva victoria por KO técnico ante el ex-campeón mundial Sergio Mora en lo que fue su cuarta defensa consecutiva del título tras conseguirlo en 2014 ante Jarrod Fletcher. Jacobs, notablemente superior en altura y alcance a Golovkin, tendrá que intentar sacar partido de esa característica física manteniendo alejado a su adversario, especialmente peligroso en la distancia donde pueda comenzar a conectar sus golpes curvos con los que tanto daño hace a sus rivales.

Por tanto, todo listo y preparado para una noche de boxeo de alto nivel en uno de los templos del boxeo mundial, donde el aliciente principal será ver en acción a un Golovkin que tratará de demostrar por enésima vez el derecho a disputarle al “Canelo” Álvarez el combate que determine quién es el mejor peso medio de la actualidad, combate que sin duda es el que todos los aficionados esperamos se pueda dar a corto plazo.

FullSizeRender (60)