Mansur Muti será el rival definitivo de «Isco» Durán este Sábado

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Finalmente  no será Jair Ramirez el rival de “Isco” Durán el próximo sábado en la segunda velada de boxeo profesional del Hotel Alcora. La Federación española no ha dado el “O.K.” definitivo al venir el boxeador colombiano de una derrota la semana pasada y no haber transcurridos los  días obligatorios y necesarios entre combate y combate.

La organización y el C.D. Gutiérrez se han puesto manos a la obra rápidamente y ya han encontrado un sustituto de garantías. Isco Durán se enfrentará a Mansur Muti  alias “Sury”(Las Palmas-Gran Canaria), un rival con dos victorias y ninguna derrota,  y cuyo manager es Javier Gallego. Con esta decisión el boxeo también sale ganando al ser un rival con una inercia positiva y con ganas de no regalar nada.

Por otro lado,  y también en el campo profesional, Carlos “Ratón” Pérez se enfrentará a Ignasi Caballero en seis asaltos. La velada contará también con el debut profesional de Dani Robles ante Andy Mitchel en semipesados.

Tras las prisas de última hora,  hablábamos con Francisco Gutiérrez y su padre Alfredo “El Jefe”. Ellos, juntos a Raúl Delgado, son los organizadores del evento del próximo fin de semana.

¿Cómo está el boxeo en Sevilla? ¿Tiene buena salud?

 Francisco Gutiérrez: “Sí, porque si está de moda y van a venir muy buenos años para el boxeo. Queremos que la  gente que está por el boxeo venga, que venga porque va a ser un espectáculo. Tenemos muchas ideas pero queremos demostrarlas poco a poco en nuestras veladas. Desde Boxeo Gutiérrez, y con la ayuda de Tundra, vamos a intentar dar espectáculo. No sé si seremos los mejores de Andalucía pero sí que  trabajamos  para mejorar el boxeo y no queremos dejar indiferente a nadie. Queremos que vengan porque  va a ser un espectáculo y  vamos a fusionar, por ejemplo,  el rap y el boxeo. Es un espectáculo en el que participará el rapero Karvoh en esta segunda velada,  pero siempre de la mano de buen boxeo y combates parejos, y para eso vamos a echar mano de lo mejor de Andalucía. Pero poco a poco, con muchas ganas pero prudentes“.

¿Qué ofrecéis que otros no ofrezcan? “Bueno respetamos a la gente que está haciendo veladas por toda Andalucía pero queremos dar un salto de calidad.  Queremos hacer  una opción diferente en los Hoteles para darle un punto de `glamour´ pero sin renunciar a las veladas de polideportivos que tan necesarias son. Queremos que la gente vuelva la cabeza y levantar interés. Vamos a sortear noches de Hotel, ofrecer un espectáculo brillante  y queremos demostrar que en el siglo XXI el boxeo es una opción más de turismo deportivo, y que merece un trato diferente. El boxeo no pasa desapercibido y de eso no hemos dado cuenta en Boxeo Gutiérrez”.

¿Y en el campo aficionado?  Alfredo Gutiérrez: “Vamos a tener nueve combates de boxeo olímpico entre los que destacan los nacionales Samuel García y Bejarano, sin olvidarnos del regreso de Jesús Jiménez “Termi” y de la valía de J.Manuel Cotán `Polli´y  el guerrero David Pineda `Mexicano´. Además tendremos a la joven promesa Nano Guardado. Y en boxeo femenino destacamos la presencia de la utrerana Fedua, subcampeona de España.

Francisco y Alfredo gracias por estar con nosotros y que todo salga como tiene que salir el próximo sábado: “Bueno gracias a ti y a Aebox por el apoyo, y animar a aquellos que están indecisos porque va a ser un espectáculo único en Sevilla capital. El boxeo con el montaje que se merece”.

FullSizeRender (60)