Sergio Fernández pasa la prueba de fuego y José M.Fandiño abre las puertas al campeonato de España.

AEBOX/Julina Noriega/ — El Palacio de Deportes de Gijón acogió la pasada noche una emotiva velada en la que se celebraban los 30 años de la apertura del Centro Deportivo Gijón, junto al 20 aniversario de Alejandro Rodríguez Pereira encima de los cuadrilateros.

El combate de fondo de la noche, fue protagonizado por Sergio Fernández y Miguel Aguilar.
Sergio Fernández, apodado ya como ‘El Kaiser’, realizaba su primer combate a 6 asaltos
Un combate limpio que dejó buenas sensaciones para el público y los allí presentes, que nombran al gijonés como uno de los grandes prospectos asturianos, ya que cada vez que se sube al ring demuestra su evolución como boxeador.
Un tú a tú en el que el nicaragüense no dio un paso atrás en ningún momento, pero en el que también vimos como la fortaleza física y el saber estar de Sergio Fernández le dieron una clara victoria, llevando el combate a su terreno en las varias ocasiones que tras series de duros golpes hacían que Miguel Aguilar estuviera cerrado entre las cuerdas una y otra vez.
Una victoria más para ‘El Kaiser’ que suma una experiencia más posicionándose con un 3-0 (2 KO’s).

José M.Fandiño ‘El Traumatólogo’ realizaba un combate pactado a la distancia de 4 saltos como preparación antes de disputar el título nacional. Su rival fue el venezolano José Nuñez.
En esta ocasión, vimos al púgil asturiano más reservado que en otras ocasiones, sin entrar mucho al intercambio de golpes.
La templanza y el saber esperar los momentos adecuados para actuar hicieron que ‘El Trumatólogo’ recibiera una victoria merecida.
Pese a que en el segundo asalto se hizo un corte que le perjudicó durante los dos últimos asaltos.

Entre los tres combates amateurs de la noche, cabe destacar el de Aarón Zinicola.
La mala suerte fue protagonista, ya que una acción involuntaria hizo que el árbitro decidiera que ni él ni su rival, Brian Forero (Okinagua, Castro Urdiales), pudieran continuar la batalla al pasar dos minutos desde su principio.
Los jueces dieron la victoria a Aarón, que tenía los puntos claros a su favor por el momento.
En un solo asalto, Aarón Zinicola, boxeador del Club Asturbox, demostró el talento técnico y estiloso que tiene a la hora de boxear.
Pese a su juventud, está convirtiéndose en todo un referente dentro de los boxeadores amateurs en Asturias.
Próximamente lo veremos en los campeonatos de España y no dudamos en que esta vez, será él quien consiga llevarse el oro en los nacionales de la categoría élite.

Chema González (Centro Deportivo Gijón) se enfrentó a José Miguel Romaña (Okinagua, Castro Urdiales).
Regalaron un interesante combate, en el que destacó la valentía de Chema González y la experiencia de José Miguel Romaña, que se posicionó superior ganando así este reto.

Pablo Álvarez vencía a los puntos a Antonio Azaribagal, los dos integrantes del Centro Deportivo Gijón, realizaron un combate bastante igualado, pero con golpes más claros a favor de Pablo, que conseguía la victoria.