Clavero se proclama campeón de España en un abarrotado Holiday World

AEBOX/Nacho Gutierrez/Jose Luis Abad/Fotos:Javier Alonso/ — José Manuel López Clavero se proclamó nuevo campeón de España del peso superwelter en un combate intenso, entretenido y con mucho gancho celebrado en el Hotel Holiday World de Benalmádena. La batalla tuvo unos cuatro primeros asaltos muy disputados, con un Vallejo que demostró no estar de turismo. El riojano quería noquear al principio con esas manos abiertas curvas espectaculares pero que le iban desfondando cuando no llegaban al objetivo. Clavero mientras tanto demostraba un sentido brutal de la distancia con las manos bajadas y comodísimo en la media y larga distancia. Clavero tiene mucha envergadura y sabe sacar partido en el clinch. A la vez, su rival empezaba a cansarse a partir del quinto abriendo la boca y yendo a la guerra en las esquinas. Daba la sensación de poder acabar el combate si apretaba Clavero ante un Vallejo que era todo corazón. Los últimos cuatro asaltos los ganó un Clavero que rueda muy bien los golpes en momentos difíciles. Al final, y con gran parte del público en pie, la victoria fue para Clavero por decisión unánime (99-91, 98-92 y 97-93). Por su parte, Vallejo salió reforzado en el ranking nacional demostrando que debe y puede consolidar su carrera. Sin olvidarnos del detalle de saber pedir disculpas cuando la situación lo requería, un caballero.

Ahora, al nuevo Campeón de España superwelter, se le abren las puertas para nuevas aventuras

Antes, el combate de Cesar Nuñez contra Sandro Jajanidze parecía ser un enfrentamiento al ralentí después de la rapidez del anterior duelo. Parecía empezar a cámara lenta pero “Bam Bam” y su rival se intercambiaron mucha pólvora. Iban pasando los asaltos y a Cesar no se le veía con tanta fluidez como en otras ocasiones, mientras su rival astutamente apretaba en el tramo final de casa asalto para apuntar. Jajanidze se tragó todo el castigo sin pestañear y Cesar iba cansándose, cosa que advertía Sandro para enviar series de cuatro y cinco golpes cuando había escasez de acción. Al final victoria para Cesar a los puntos, algo que no gustó al respetable que protestó la decisión. A nuestro juicio el resultado más justo hubiera sido combate nulo porque creemos que Jajadnize no perdió. Por otro lado, y sin querer excusar a Cesar, porque no es nuestra labor, también hay que aplaudir que Cesar aceptara siendo llamado con apenas días de antelación con un rival muy peligroso a pesar de ser un desconocido. Por su parte, a Jajanidze le “lloverán las ofertas” porque con cinco kilos menos estamos seguros de que le va a aguar la fiesta a muchos superwelter o medios del país.

El combate de Senior Micha y Dato Nanava fue uno de los mejores de la noche. El armenio tuvo un rival durísimo que le contestó golpe por golpe. Nanava, a medio camino entre Modric y el protagonista de Scooby Doo, siempre contestó ataque por ataque mientras Micha era muy certero con menos golpes al principio. Muy bonito y técnico el combate, con un rival muy frontal al que Micha supo capear en las cuerdas con un boxeo de esquivas. Micha quizás no estuvo tan contunde como otras veces pero lució muy bien físicamente. Felicidades a Micha por la victoria, y también a un rival al que seguro le salen muchos combates a partir de ahora.

El combate de Caicedo y Terrero fue intenso por fases, y una versión mucho más lúcida y agresiva que la del año pasado. Caicedo daba sensación, y lo hizo, de hacer más daño con sus golpes que Terrero, quien supo capear el temporal cuando lo pasó mal. Caicedo “esprintaba”, si nos permiten la expresión, sacando su arsenal pero se quedaba sin gasolina a los pocos segundos no pudiendo definir las embestidas. Uno y otro se recuperaban y volvían a un ciclo de desplantes y ataques inocentes y fugaces. Caicedo tiene peligro a una o dos manos pero no se defiende a pesar de su buena cintura. Mientras tanto Terrero sumaba con el uno dos y los golpes al hígado. En un ataque de esos pillo abajo a Caicedo que no se pudo recuperar de la cuenta en el último asalto. Victoria lograda e importante ante un Caicedo muy digno y que tuvo la victoria muy cerca.

El combate de Ion Costi y Cajina fue un duelo entre un boxeador muy “zorro” que se las sabe todas y un joven muy serio con actitud profesional desde el primer segundo. Y hablamos de la profesionalidad porque Cajina parecía estar “desconectado” por momentos y tan sólo pendiente de una mano. Tenía exceso de peso mientras Costin estaba con el mono de trabajo. Victoria para Ion Costi a los puntos , y al que queremos ver con gente como Carter, “Ratón” Pérez o Brandon Oertel. Serían buenos combates.

En el primero de la noche, Torrisco venció con abrumadora claridad a Gogebashvili por nocaut técnico en el primer asalto estuvo muy bien boxeando desde el primer segundo. Su rival tiro lo poco que tenía y Torrisco lo cazó a la mínima oportunidad demostrando mucha decisión. El árbitro Llona paró el combate adecuadamente para ahorrarle castigo al georgiano.
En resumen, una magnífica noche boxeo al aire libre con cerca de 1300 personas que vivieron esta exitosa quinta edición de la Velada veraniega de Holiday World.