`Canelo´ Vs. Golovkin: «En busca de un nuevo Rey»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ – Apenas quedan horas para el combate del año. Quizás mucha gente no se haya dado cuenta pero es el verdadero combate del 2017, lo otro fue el “Show” del año. Y ahora no creemos, a diferencia del “business” de la década, que se vayan a dar vida durante tres asaltos el uno al otro para estudiarse. Esta noche, cuanto antes se acabe mejor.

Esta noche no hay tiempo para la contemplación ni un guiño para el estudio. Puede haber tanteo pero cuanto antes se intimide al rival, menos opciones de recibir un susto habrá.Y lo decimos porque habrá dos batallas, la psicológica y la estratégica.

A priori, Canelo parece más preparado para buscar soluciones estratégicas y cambios de distancias. Sin embargo, no sabemos si puede quedarse “cortocircuitado” cuando lleguen manos claras. Se trata de su rival más duro y más intimidador. Sin olvidarnos, de que el kazajo no se deja influir por ningún ambiente o situación adversa. Para Golovkin recibir esta noche cinco manos es parte de su “política”, las absorberá con tal lanzar las suyas. Pero ¿Podrá Canelo hacer lo mismo?

Parece que la esgrima está del lado del púgil mexicano, aunque como se pare ahí, en el centro, puede venir el peligro. No creemos que el pelirrojo deba cambiar series por series, mejor lanzar y moverse. Por otro lado, parece como si hubiera una entente mundial entre todos los críticos para otorgar el papel de “Torito” al kazajo. Eso es un error, el también sabe pegar abajo y tiene mas de 300 combates amateur.

Imaginamos a “Triple G” calibrando la pegada y los recursos de Álvarez, y cuando su reloj interno le dé muestras de que no hay peligro, entonces comenzará el ataque. No se será a lo loco, el sabe que el árbol se tala desde abajo.

Por último, tampoco podemos olvidarnos de que lo que se vivirá en el T-Mobile Arena es una batalla por el trono de Mayweather, por ver quién es el definitivo “chico de oro” del boxeo actual.
El boxeo tiene esa capacidad de generar y buscar ídolos, y de eso se ha dado cuenta Oscar de la Hoya. Al angelino le sentó fatal el circo de finales de agosto y ha sabido recoger como nadie el testigo de los grandes combates que se celebran por las fiestas de México. De eso se trata también, de fabricar ídolos que alimenten a los que alimentan el boxeo. Preparémonos para un nuevo Rey…Viva el Box!!!