Oscar Valdéz, la voz de los “Dreamers”

AEBOX REDACCIÓN/ – La historia de Oscar Valdéz sirve de inspiración para muchos “Dreamers”, término con el que se conoce a los miles de mexicanos que cruzaron la frontera de Estados Unidos en busca de una vida mejor.

Hoy el campeón sonaerense está en los medios por pronunciarse contra Trump y a favor de aquellos jóvenes que se beneficiaron de la DACA, aquella decisión migratoria tomada por el gobierno de Estados Unidos, en el mandato de Obama, con el fin de beneficiar a miles de migrantes no documentados que llegaron como niños a Estados Unidos y que cuentan con cierto nivel educativo.

Valdéz, campeón del peso pluma de la Organización, quiere brindarles un buen combate regalando 500 entradas a esos jóvenes que se pueden ver obligados a renunciar a sus sueños , tal y como ha declarado al portal “Hoy Los Ángeles” : “Estoy muy agradecido con la empresa Top Rank y con Bob Arum por apoyar a los ‘Dreamers’. Todos en algún momento fuimos ‘Dreamers’. Todos en algún momentos fuimos inmigrantes”

El campeón mexicano apostillo: «Esta es una buena manera de demostrarle al presidente de Estados Unidos que no venimos a este país a hacer cosas malas. Venimos con un sueño de tener mejores oportunidades en la vida y específicamente estos chamacos son tan americanos como muchos de aquí y merecen las mismas oportunidades que cualquier otra persona. Pelear por ellos es una gran motivación. Yo levanto mi voz y pelearé por ellos.»

Valdéz (22-0, 19 KOs), dos-veces olímpico, defenderá su título pluma de la OMB ante el aspirante filipino y Génesis Servania (29-0, 12 KOs) en Tucson, Arizona.