Primer cara a cara entre Juli Giner y Martin J Ward antes del combate

AEBOX REDACCIÓN/ — El primer cara a cara de Juli Giner y Martin J.Ward antes del campeonato de Europa se hizo ayer realidad en la conferencia de prensa que servía para presentar la velada de mañana miércoles en territorio británico y en la que ambos disputaran el título europeo del superpluma (EBU).

Lo primero que llamó la atención fue la mayor altura a favor del púgil de Reino Unido, lo que nos hace pensar que la media y larga distancia pueden ser las armas del púgil nacido en Leeds. Del catalán sabemos, e intuimos, que su combate puede estar más cercano a la batalla en la corta que a una estrategia en la larga. Juli “The Rock” Giner debe imponer su ritmo y transmitir, de cara también a los árbitros, una mayor frecuencia de golpeo ante un rival que combate en casa.

Y en cuanto a la tensión, a los dos se les vio relajados y con educación exquisita. En definitiva, actitud profesional, aguantando la mirada pero sin bravuconadas.

Repasando el record de uno y otro, Martin J. Ward presenta 18 victorias por ninguna derrota junto con dos nulos. Su cloroformo se traduce en 8 victorias, presentando un porcentaje de pegada del 40%. Este último dato es común al español, quien también presenta 8 victorias por K.0. pero en más combates, concretamente, en 21 victorias . Y en el apartado derrotas, el catalán tiene dos derrotas y un nulo.

Hoy martes será el pesaje antes de la cita del miércoles en el York Hall de Londres, en donde el plato principal será el mundial ligero femenino WBA entre Taylor y McCaskill