Aebox en el décimo aniversario de la Fundación Manuel Alcántara

AEBOX REDACCIÓN/ — La fundación Manuel Alcántara ha celebrado hoy diez años de existencia con un encuentro entre poetas, literatos y buenos amigos del escritor y articulista malagueño en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. En representación de este último, el Alcalde de Málaga, Don Francisco de la Torre, ha destacado la polifacética vida del columnista malagueño dándoles gracias por su intensa labor creativa justo cuando en unas semanas va a cumplir noventa años.

En Aebox hemos acudido a este homenaje porque también siempre es un buen momento para saludar al decano de los articulistas de boxeo e intercambiar impresiones. Es de alegrarse que las primeras palabras del Maestro Alcántara han sido “esta noche hay boxeo en la tele, campeonato de Europa” en clara alusión al combate de Juli Giner en Reino Unido” para después matizarnos que “no sabía si era a las diez o las diez y media porque quiero verlo desde el principio”.
Inmediatamente le hemos citado para estar una tarde con la cantera de boxeadores malagueños y con un café de por medio…con los amigos del Noble Arte de la ciudad para celebrar con él y Aebox sus próximos noventa años.

A la cita de hoy, con el nombre de “Entre amigos” ha contado con la presencia de Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras 2017; Ignacio Camacho, columnista del diario ‘ABC’; Salvador Moreno Peralta, arquitecto , apasionado tertuliano de boxeo y amigo de Alcántara junto con Teodoro León Gross, columnista de ‘El País’ y director de las actividades de la Fundación Manuel Alcántara desde su creación.

Todo ellos han destacado la labor productiva de Alcántara, la especial sensibilidad en la poesía y su tacto especial para saber dibujar la realidad boxística de hace décadas como columnista de Marca y sus posteriores colaboraciones.

Desde Aebox felicitamos a la Fundación Manuel Alcántara para desearles que siga “luchando” a favor de las letras, tal y como viene haciendo. Felicidades Maestro Alcántara.