El duelo`Ronny Alexander Vs Ruyman Delgado´tendrá que esperar

AEBOX REDACCIÓN/ — El combate entre Ronny Alexander y el aspirante oficial Ruyman Delgado por el título de España supermedio tendrá que esperar por ahora.

El motivo es un problema físico que hace que el púgil canario no esté al cien por cien de sus posibilidades y no pueda llegar a tiempo a febrero, tal y como se pretendía por parte del equipo del campeón. Y es que en las últimas semanas se habían intensificado los contactos entre las dos partes, con el fin de llevar a cabo el combate en el fin de semana del tres o diez de febrero en la capital malagueña.

Unas leves molestias renales le habrían impedido al púgil canario estar en plenitud de facultades para esta fecha, por lo que ahora habrá que ver que si la Federación Española permitirá una defensa voluntaria a Ronny Alexander o nombra un nuevo aspirante oficial. Imaginamos que tras la recuperación de Delgado el combate se podría ubicar en los próximos meses o en la primavera, dependiendo de la mejoría del aspirante.

De haber una rápida mejoría, se podría pensar en la posibilidad de ubicar este combate, como telonero de lujo, en la gran velada que MGZ Promotions estaría preparando con Kerman Lejarraga como protagonista en el mes Marzo en Bilbao.

Por parte del equipo del Campeón de España, veremos lo que ocurre pues no se había pensado, por ahora, en una defensa del título Internacional IBF que posee Ronny Alexander. El objetivo era la defensa ante Ruyman y ahora deben plantearse nuevas alternativas como una defensa voluntaria del cinturón de España o un combate internacional ante un rival de calidad.