Rancés Barthelemy: «Nunca había soñado disputar una tercera corona mundial»

AEBOX/Vicente Campos/ — Hoy entrevistamos al Campeón Mundial Rancés Barthelemy, que prepara su próximo combate de febrero en las Vegas Nevada para conseguir proclamarse campeón del mundo en tres divisiones diferentes.Lo encontramos en plena preparación pero eso no impide que nos conceda unas palabras.

-¿Que tal Rances , como te encuentras ?

-Me encuentro muy bien ,en plena preparación para mi combate

-¿Como fueron tus comienzos en el boxeo?

-A la edad de 10 años en La Habana, Cuba.

-¿Que te motivó a empezar a boxear?

-Bueno eso es algo que ya venía de mi familia ya que mi hermano mayor Yan fue el primero que se inició en el seno de nuestra familia y bueno ,es un deporte que llevamos en el corazón ,en las entrañas en Cuba y quise seguir los pasos de mi hermano.

-¿Ranking amateur ?

-No yo no tuve apenas carrera amateur , mi hermano fue el que tuvo una excelente carrera amateur pero yo no tuve esos grandes resultados que tuvo mi hermano , yo siempre mantuve competencia dentro de la isla de Cuba

-Háblanos de tus hermanos Yan y Leduan . ¿Que tal son como boxeadores ?

-Bueno creo que mi hermano Yan fue uno de los mejores amateur que ha dado la isla de Cuba y mi hermano Leduan siempre se ha mirado en los espejos de mi hermano y mío y está tratando de seguir los pasos y espero que sea mejor que nosotros.

-¿Que cree que pasará en el boxeo el día que Cuba se abra al Mundo ?

-Creo que los cubanos vamos a aparecer un poquito más en el mercado internacional del boxeo profesional y como los tiempos de antes, grande boxeadores cubanos que fueron estrellas aquí en Estados Unidos como Kid chocolate , Luis Manuel Rodríguez , Kid Gavilán y muchos otros que ahora no recuerdo pero Cuba, antes del triunfo de la revolución siempre contó con grandes exponentes aquí en los Estados Unidos en la meca del boxeo.

-Peleas en Febrero contra Relikh por el Mundial , rival al que ya te has enfrentado.¿Que nos puedes contar de este boxeador ?

-Es un excelente boxeador, es un rival de alto nivel , como todos pudieron ver , nuestra anterior pelea fue bien reñida ,muchos le vieron ganar a él , otros me vieron ganar a mí pero bueno ,hay una nueva oportunidad para medirnos , esta vez por una faja mundial pero espero que esta vez sea diferente ya que hemos aprendido en esa pelea que no hay rival pequeño y espero Dios mediante dar una buena actuación el 10 de febrero.

-Pronóstico para este combate .

-Espero alzarme con la victoria ,sea por nockaut o sea por la vía que sea ,pero espero llevarme la victoria.

-Si ganas este combate te convertirás en el primer cubano que gana un Mundial en tres divisiones diferentes. ¿Que significaría para ti?

-Yo a veces ni me lo creo. Esto es algo que ni tan siquiera llegué a soñar ,soñé con ser campeón del mundo aunque fuera un corto periodo de tiempo pero ser campeón dos veces y disputar ahora una tercera corona , la verdad es que eso nunca lo había soñado, significa algo muy grande para mi, no tengo palabras para explicarte como me voy a sentir, pero no hay nada seguro ,hay que enfocarse en los entrenamientos , en mi rival y esperemos que todo salga bien el 10 de Febrero.

-Ahora que todo el Mundo habla del Lomachenko vs Rigo .¿Cual es tu opinión?

-Sin duda Lomachenko se consagró como lo que todo el mundo iba diciendo, pero tenemos que tener en cuenta que no fue del todo una gran victoria ya que aventajaba en peso enormemente a Guillermo Rigondeaux, tenía toda la ventaja para hacerse con la victoria , la juventud , mucho peso pero bueno dentro de lo que cabe no se le puede quitar mérito a la victoria que tuvo , Rigo es un gran nombre pero creo que no fue una pelea del todo pareja.

-¿Un saludo a la afición?.

-Hola , mi nombre es Rances Barthelemy ,bicampeón mundial y aprovecho para mandar un saludo a la afición de AEBOX desde Las Vegas (Nevada) y les hago saber que no se pierdan mi próximo combate el 10 de Febrero en San Antonio (Texas) que les voy a dar un gran show a todos los aficionados, ahí los espero.

-Por último quiero mandar un saludo a Lázaro Marquez y a su hijo gente muy atenta y muy buenas personas.

-Muchas gracias campeón .

-Gracias a vosotros por la labor que hacéis.