Prichard Colón consigue dar sus primeros pasos

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — El boxeador puertorriqueño Prichard Colón arrancó algo más que una sonrisa a sus seres queridos y a los seguidores que le apoyan en su recuperación desde las diferentes redes sociales. El motivo un video que ha colgado su madre, Nieves Colón, y en el que se le ve dando sus primeros pasos después de haber caído en coma en octubre de 2015 tras un combate de boxeo en el que recibió más de un golpe en la nuca y que le llevó al hospital con un hemorragia cerebral.

Desde entonces la vida de Prichard cambió drásticamente y tuvo que afrontar una dura realidad diaria. Lejos de tirar la toalla, Colón ha conseguido avanzar poco a poco aún cuando los pronósticos médicos le eran poco favorables. Su empeño y el de los suyos ha hecho que progrese en su rehabilitación física cuando muchos pensaban en un estado vegetal tras lo ocurrido. "Prichard Colón Meléndez: Hijo, Dios te bendice, nada fácil el proceso pero con toda la fe del mundo. Después de 2 años con asistencia eres ayudado a caminar pero confiando un día lo puedas hacer por ti solo. Con el corazón lastimado pues veo tu esfuerzo y dolor al tratar, pero no te apures hijo, eres mi prioridad y mi vida continúo a tu lado mientras Dios así me lo permita. Te amo", escribió Nieves Colón.

En el video, colgado hace unos días, se ve al púgil de Puerto Rico junto con tres especialistas que le van ayudan a mover las piernas mientras es incorporado por una maquina de recuperación. Al lado, su madre no para de animar a su hijo para que suba la cabeza y el pecho.

La de Colón es una imagen que nos hace pensar en la necesidad de seguir siendo exigentes con el boxeo y desear su progresiva recuperación. Será una tarea dura pero ni él ni su familia están
dispuestos a claudicar.

Mucho ánimo a Colón y toda nuestra admiración por su empeño, esfuerzo y constancia.