EL equipo nacional protagonista de una investigación pionera de la Universidad Alfonso X El Sabio

AEBOX/Nota de prensa FEB/ — Los representantes de la Selección Española de Boxeo formarán parte de una investigación pionera en la que se busca comprobar los efectos de la suplementación sobre el rendimiento deportivo, así como su relación con la fatiga mecánica y cognitiva tras el esfuerzo de alta intensidad.

La investigación está teniendo lugar en la Universidad Alfonso X el Sabio, siendo los directores de la misma los Profesores de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte D. Pablo Jodra y D. Raúl Domínguez, así como D. Pablo Veiga, perteneciente a la Facultad de Farmacia. La amplitud e importancia del proceso investigador se pone de manifiesto con la colaboración en el proyecto de otros nombres de referencia en el ámbito universitario,como los Profesores del Departamento de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Madrid D. Alejandro San Juan y D. Javier Rueda, los investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares D. Alberto Pérez y D Pedro Valenzuela y el alumno del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UAX, Enrique Orellana“.

Hasta allí se desplazaron los integrantes del equipo nacional, siendo recibidos por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, D. Fernando de Jesús Franco y por todo el equipo de la investigación. El Seleccionador Nacional y Director Deportivo, Rafael Lozano, debió atender a una cita ineludible y no pudo acompañar al equipo, a pesar del interés que tenía en la visita.

Desde la Federación Española de Boxeo se desea agradecer a los responsables de la Investigación, y a todos los que han participado en la misma, por la confianza mostrada en los muchachos del equipo y por el exquisito trato recibido.