Samuel Molina y Maikel `Tornado´ protagonistas hoy en Saga Heredia

AEBOX/Redacción/ — Samuel Molina y Maikel “Tornado” serán los protagonistas de la primera velada de boxeo de este 2018 en la provincia de Málaga. Será la primera de Saga Heredia en un año en el que hay muchas esperanzas depositadas en sus boxeadores profesionales, pero además se busca rodar a sus promesas amateur. Hoy los que participan en el boxeo olímpico tendrán mucho protagonismo y deben demostrar que este año pueden tirar del carro en más de una velada.

En el pesaje de ayer los profesionales se mostraron muy tranquilos y preparados para los combates de hoy. Saben que veladas como estas son necesarias y fundamentales para su carrera, sirven para hacer camino contando con el respaldo del público. Los dos locales tienen menos experiencia que sus rivales, aunque eso no parece preocuparles.

Los primeros en subir a la báscula fueron el canario Marco Figueroa y Maikel “Tornado”. Marcos Figueras (1V-7D, 1N) y Maikel marcaron en la báscula 70,100 kilos. Será el segundo combate del “Tornado” por lo que se desarrollará a cuatro asaltos.

El combate de fondo lo disputará el prospecto Samuel “La Esencia” Molina (4V-0D,2KO), quien se medirá a Franklin Varela (22V-36D) en el peso superligero y a cuatro asaltos. El púgil malagueño marcó 64,400 kg por 64,500 kilos de Varela. Este ultimo nos comentaba que este será su último año en activo tras una dilatada carrera en nuestro país.

En el resto de combates, todos amateur, destaca la presencia de los locales Alain Girese, Ruben Maese o Tomás Gamez. Se trata de diez combates contra púgiles de otras provincias andaluzas.