Deontay Wilder : «Luis Ortíz será mi conejillo de indias»

AEBOX/Redacción/ — Deontay ‘Bronze Bomber’ Wilder empieza a calentar su combate ante el cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz del próximo 3 de marzo en Nueva York. Después de saltar a la palestra al ser sancionado con 60 días de trabajo social comunitario por posesión de marihuana, el campeón del consejo no se corta y afirma que Ortíz, de 38 años, va a ser «conejillo de Indias» el 3 de marzo para mostrarle al mundo que es el mejor boxeador de la división de los pesos pesados.

Wilder (39-0, 38 KOs) buscaba un combate contra el campeón mundial de peso pesado IBF- WBA Anthony Joshua (20-0, 20 KOs), pero este último tiene cerrada una pelea de unificación ante el campeón de peso pesado de la OMB Joseph Parker (24-0, 18 KOs) el 31 de marzo en Cardiff, Gales.

Wilder cree que el invicto Ortiz (28-0, 24 KOs) es la mejor opción para demostrar sus credenciales y potencial futuro. Sin embargo, el cubano puede llegar a ser un mal cliente, con poderío a una mano y sin, aparentemente, el miedo escénico de sus últimos rivales. En su contra, los fallos en defensa y un boxeo, a veces, a menos revoluciones.

“Se lo demostraré al mundo, con Luis Ortiz. Él será mi conejillo de indias. Seré el único campeón «, dijo Wilder a la cadena Sky Sports News. «Habrá una cara, un nombre, y su nombre es Deontay Wilder. Os lo prometo.»