Fran Suárez: «Me gusta pelear en territorios hostiles»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Nuestro protagonista de hoy disputa este sábado el primer gran título de su carrera. Delante tendrá un púgil experimentado, más mayor y que combate en casa. Pero eso a él le da igual, afirmando que saca de sí su mejor versión en situaciones, a priori, adversas. Respeta al campeón pero está dispuesto a jugar sus cartas.

A su estética motera le acompañan tatuajes con significado especial. Ahora busca uno nuevo que se parezca, muy mucho, al ansiado cinturón de campeón. Hoy os presentamos al aspirante al título de España superligero Fran Suárez.

Fran, muy buenas. Gracias por estar con Aebox para hablar del combate por el titulo de España superligero del sábado en Natxo Mendoza, ¿Cómo te encuentras? “Me encuentro bien, rápido con chispa y sobre todo y lo más importa dente… ¡con muchas ganas de pelear!.

¿Llegas en el mejor momento? “Llegó en un buen momento con buen ritmo y encontrando mi boxeo… Creo que voy leyendo las peleas y boxeando más que peleando…. Jajajaja”.

¿Ha sido especial el entrenamiento? “La verdad es que la preparación ha sido la misma solo que incrementando un poco los asaltos tanto en tema cardiovascular como en tema saco, sparring, etc.»

¿Cómo definirías a Mendoza, el campeón de España? “A mi rival le veo un buen boxeador y peligroso, con buen ritmo y listo… Ya que tiene mucha experiencia en el boxeo de pago. Mi punto fuerte y su punto débil me lo guardo para la pelea…»

¿Te presionará el hecho de pelear en casa del rival? “No me preocupa, me quita mucha presión y me gusta pelear en territorios hostiles… Creo que saca un punto en mí que me favorece… Que son unas ganas enormes de callar bocas… Jajaja”.

¿Por qué crees que la victoria será tuya?
“Yo creo que voy a ganar pero esto es boxeo… lo q crees es una cosa y luego pueden pasar muchas cosas. Pero vamos a ganar y dar la sorpresa si no… nos quedábamos en Madrid tranquilitos”.

Fran, en Aebox nos gusta acercar a los lectores todos los boxeadores que son noticia. Tú lo eres por la disputa del título pero, ¿Cómo empezaste en el boxeo? : “Pues siempre se me han dado bien los deportes y pelear digamos… que he sido travieso, jejeje, siempre me había llamado la atención… Conocí a un chico que luego fue y es muy amigo mío que era boxeador profesional Alex mora. Fui a una velada y dije ¡¡esto es lo mío!! Y ya me decidí a comenzar que fue casi con 26 años”.

Entramos en el apartado personal. Eres un boxeador con una estética cuidada… cuéntanos, ¿Los tatuajes son homenaje al boxeo? ¿Son dedicados a alguien?
“Los tatuajes son sentimientos y pensamientos que has tenido en diferentes épocas de tu vida y que los plasmastes con alguna imagen en tu piel… Me gusta el tema de la familia y el tema religioso aunque no soy practicante, pero creer creo”.
Alguno de ellos si son con el boxeo… tengo unos guantes `Cleto Reyes´ que me los tatué cuando empecé en esto hace 5 años y algo, y el tema Vegas que es un sueño llegar a pelear allí. Tengo varias referencias al tema Vegas y Estados Unidos, concretamente la Ruta 66”.

Fran, gracias por estar con Aebox y la mayor de las suertes: “Bueno, gracias a vosotros”.