Francisco `El Bandido´ Vargas: «Quiero la revancha con Berchelt”.

AEBOX/Julina Noriega/ — Desde California, el ex campeón mundial en la división del peso superpluma, Francisco ‘El Bandido’ Vargas, nos ha ofrecido una gran entrevista, para que tengamos la oportunidad de conocerle un poco más y saber cuáles son sus actuales objetivos.
Mexicano, nacido en Tijuana y de 33 años de edad; ya consta con los títulos más deseados por cualquier boxeador y además tiene uno de los nombres que quedarán grabados en la historia del boxeo mexicano.

– Buenos días Francisco, desde la redacción de Aebox queremos agradecerte por facilitarnos esta entrevista. ¿Cómo se encuentra tu carrera en estos momentos?
“Buenos días, mi carrera en estos momentos está bien. Estoy rankeado en varios organismos, en el Consejo mundial de boxeo estoy en el número 2 y estoy trabajando fuerte para conseguir mis objetivos”.

-¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?
“Mis objetivos son volver a hacer el campeonato mundial y ser campeón. Quiero la revancha con Berchelt”.

-¿Cuál ha sido el momento que más ha te marcado en tu carrera profesional? “El momento que más ha marcado mi carrera creo que fue cuando me coroné campeón mundial, ya que fue en una cartelera muy grande y en una forma espectacular”.

-¿El mejor y el peor combate que has tenido?
“Han sido varios, pero el que está más marcado es cuando gané contra Takashi Miura y el peor podría decirse que fue cuando perdí el campeonato”.

-¿Cuáles crees que son las cualidades por las cuales te has convertido en el boxeador que eres? : “Yo creo que la mejor de mis cualidades es que soy muy disciplinado, siempre tomo las cosas en serio, entreno fuerte y tengo un gran corazón para pelear».

-¿Cómo ha marcado en ti el único combate que has perdido? ¿Ha conseguido cambiar algo en ti?
“Lo que me marcó fue que perdí estando invicto, era una pelea que no tenía que perder. Lamentablemente no me sentí como en otras ocasiones, me cansé, no fue mi noche, las cosas no me salieron bien. En base a eso lo que cambiamos fue de entrenador, el entrenador ya no se enfocaba tanto como antes, dejamos de hacer muchas cosas, el entrenamiento era diferente, solamente buscaba cansarme y no hacer un trabajo o una estrategia».

-¿Quién es un referente para ti en el boxeo mexicano de la antigüedad y de la actualidad?
“Un referente del boxeo mexicano de la antigüedad ha sido Salvador Sánchez, que era un gran peleador, y también, Julio Cesar Chávez, que fue el mejor boxeador mexicano que ha habido. En la actualidad hay muy buenos boxeadores, pero realmente los que me llaman más la atención son Miguel Cotto y Juan Manuel Márquez pero ya se acaban de retirar»

-¿Qué sentiste cuando te coronaste campeón mundial?
-Cuando me convertí en campeón mundial sentí algo muy bonito al a ver logrado uno de mis objetivos, de mis sueños, lo que quería ser desde que empecé en el boxeo profesional. Ser campeón mundial creo que es el sueño de cualquier boxeador, lo que todos quieren ser, es algo muy especial.

-¿Qué consejo le darías a todas las personas qué como tú están persiguiendo un sueño?
“El consejo que le doy a todas las personas que están buscando un sueño es que hay que tener mucha disciplina, trabajar duro y nunca darse por vencido. Pelear siempre y luchar para conseguir tus sueños”.

-Muchas gracias ‘Bandido’, desde España y desde la redacción de AEBOX te mandamos mucha suerte para que consigas tus objetivos: “Muchas gracias a vosotros por la entrevista y un saludo a todos los seguidores de Aebox”.