Buen ambiente y excelentes combates este fin de semana en Coria del Rio

AEBOX/Jose Luis Abad/ — Señoras y señores, y de nuevo ocurrió en Sevilla, concretamente en el bellísimo pueblo de Coria del Río, donde la afición abarrotó un Polideportivo que casi se queda pequeño ante la magnífica respuesta del público que, de nuevo, se empapó de un boxeo de entrega y de calidad desplegado por veintidós grandes deportistas que se presentaron en Coria inmensos, tanto en forma física, como en actitud y ganas de agradar al respetable.

En esta tierra ha despertado como un volcán el boxeo de calidad en las categorías inferiores, y estamos de enhorabuena, ya que esto que está acaeciendo es el cimiento de un futuro sólido para nuestro querido deporte.

Magnífico evento el organizado por el C.D. Gutiérrez donde no faltó de nada, y donde nuevamente, el cuarteto arbitral formado por las señoritas Inmaculada Gómez y Cristina Jiménez, y los señores Jonathan Gómez y Antonio Salgado, estuvo solvente, riguroso y con un magnífico criterio a la hora de aplicar cuentas de protección, separar a los boxeadores, o parar las acciones.

Y sin mayor dilación, me dispongo a desgranar los once magníficos combates que se celebraron y que fueron un dignísimo espectáculo.

ALEJANDRO PÉREZ vs CÉSAR. Categoría joven, 69 Kgrs. Combate de mucho ritmo y movilidad con el malagueño muy encima de Pérez aunque éste solventaba la persecución con mucha soltura. Victoria por decisión para Pérez que estuvo algo más acertado que su rival, aunque los dos nos dieron un bonito inicio de la velada.

RAFAEL ACOSTA vs SAMUEL “LA JOYITA” GARCÍA. Categoría junior, 60 Kgrs. Inmenso combate de estos dos deportistas que levantó al pabellón de sus asientos tanto al inicio como al final del mismo. Samuel estuvo muy rápido desplegando un boxeo de mucha técnica ante un magnífico rival que presentó dura batalla. Victoria por decisión para La Joyita que estuvo sensacional.

IVÁN MISEA vs ALBERTO MÁRQUEZ “RAYITO”. Categoría élite, 57 Kgrs. Combate que acabó antes del límite de asaltos y bien parado puesto que a Misea se le practicaron varias cuentas de protección en el segundo asalto. No empezó mal el discípulo de García con muy buena movilidad, pero Márquez fue acertando con golpes muy potentes que minaron poco a poco a su rival. Victoria de Márquez por Inferioridad del rival.

JAIME EL OUABIB “EL PISTOLERO” vs CARLOS RUIZ. Categoría élite, 64 Kgrs. Los dos boxeadores estaban realizando un precioso combate donde se sucedían las contras, cuando una izquierda de Jaime en el primer asalto sentó a su rival y lo dejó muy lastimado hasta tal punto de que el árbitro paró el combate. Victoria para El Pistolero por inferioridad de su rival.

JUAN ANTONIO GARCÍA “COSMO” vs JOSE GARCÍA. Categoría élite 64 Kgrs. El de Gutiérrez no vino a esta velada a especular y vaya si lo demostró. A pesar de encontrarse a un rival muy fuerte, el combate no pasó del segundo asalto cuando el árbitro paró las hostilidades. Victoria de Jose García por inferioridad de su rival.

AYOUB SAIDI vs NARCISO CARMONA “EL GUERRA”. Categoría élite, 69 Kgrs. Magnífico despliegue del discípulo de Juanri Andrades que, a pesar de su envergadura, propone una pelea en la media y corta distancia donde se encuentra muy cómodo. Buen repertorio de Narci que lleva dos victorias consecutivas con ésta, que fue además unánime.

JAIRO JIMÉNEZ vs JOSE MIGUEL FERNÁNDEZ “JOSEMI”. Categoría élite, 60 Kgrs. Disputadísima y preciosa pelea de ritmo y fuerza la que presentaron estos dos fantásticos boxeadores. Victoria finalmente por decisión dividida para Jairo, aunque el del Kaka Boxing Club debe estar muy satisfecho del gran combate que hizo llevando el peso de la pelea.

PEDRO NICOLÁS DELGADO vs JOSE RUIZ. Categoría élite, 75 Kgrs. Buena pelea en pesos ya importantes con muchísimas acciones por parte de los dos boxeadores, llevándose la victoria Ruiz por decisión unánime.

JESÚS PÉREZ “CHIVO” vs FERNANDO SUÁREZ “EL HOMBRE DEL NORTE”. Categoría élite, 69 Kgrs. Magnífico combate el planteado por ambos púgiles con un Suárez muy agresivo y un Pérez conteniendo las arremetidas de Suárez. Muy buenos dos asaltos de Suárez, aunque Pérez decantó muy bien la pelea en el tercer asalto. Decisión dividida para Pérez ante un Suárez que volvió a dejar muy buenas sensaciones tras su vuelta a los cuadriláteros de la mano de Alberto Lazo.

ROBERTO RODRÍGUEZ “PSICÓPATA” vs J. RAMÓN BEJARANO “EL DUENDE”. Categoría élite, 64 Kgrs. Impresionante combate del de Alcalá de Guadaira ante un magnífico rival, gran espectáculo por parte de los dos y victoria merecida aunque por decisión dividida del de Boxeo Impacto. Combatazo.

VASIL MERIN vs SERGIO PÉREZ “ZAPA”. Categoría élite, peso pesado. Tras un buen primer asalto por parte de ambos boxeadores, Pérez advierte a su esquina que algo no va bien y ésta para la pelea. Victoria de Merin por abandono y una pena la lesión de Sergio al que le deseamos una pronta recuperación.
Me gustaría destacar un precioso detalle que el C.D, Gutiérrez tuvo anoche con una madre y su hijo David, dos luchadores incansables y ejemplos ambos de que cuando aparecen barreras en la vida, es la actitud y el corazón de las personas lo que hace saltarlas, y no sus limitaciones físicas. El pasado 14 de febrero fue el cumpleaños de David, y Gutiérrez le obsequió un regalo encima del ring con el aplauso ensordecedor del público que se entregó con esta familia. Esto es el boxeo, señoras y señores.

Y hoy volveré a acabar este artículo con la célebre cita de mi amigo Alberto Lazo, pero esta vez, se la vamos a dedicar a David y a su madre después de la lección de lucha y de vida que nos dieron ayer y nos dan cada día,
PORQUE EL BOXEO ES VIDA, VIVA EL BOX…