Juan Hinostroza noquea a Moncho Mirás y es el nuevo campeón de España del peso mosca

AEBOX/Bill Gillespie/ — Era el invitado a la fiesta del púgil local y terminó convirtiéndose en el protagonista de la noche. Hablamos de Juan Hinostroza, quien se ha proclamado campeón de España del peso mosca al noquear a Moncho Mirás en el octavo asalto en La Coruña.

La esquina de Moncho Miras creía en las posibilidades de su boxeador y veían «vencible» a un Juan Hinostroza con un récord profesional discreto y no apto para la disputa del titulo, pero que llegaba con la dignidad de un guerrero honesto y profesional que ni siquiera pensaba en vender cara la derrota una noche en que los astros se podían alinear para permitirle hacer historia y proclamarse campeón de España.

La pelea enseguida nos mostró que la estrategia de Miras pasaba por trabajar la zona de flotación, quizá para llevar la pelea al final y sacar ventaja tras haber vaciado a su enemigo. La visión de Hinostroza al que habían invitado con muy pocos días, era tratar de vencer en la pelea mas importante de su vida.

Moncho y Juan se enzarzaron en una bonita e igualada pelea donde aun estando ambos muy metidos, se podía observar con el paso de los asaltos una ligera ventaja de Hinostroza por contundencia en el golpeo, por tono físico y por variedad en su boxeo. La batalla se fue encarnizando y el gallego cometió algunos errores golpeando por debajo de la cintura de Hinostroza, por lo que el director del combate Paco Alloza, le restó un punto, en un combate que avanzaba y con él la ventaja del visitante.

Una mano nítida al mentón de Moncho Miras a diez segundos de terminar el séptimo, mandó a la lona al gallego, que pudo salvarse del ko, gracias a la campana, que sentido y magullado por la batalla llegaba a su rincón quejándose de un dolor en el tobillo y tratando de componerse para disputar un octavo asalto para el que ya no estaba en condiciones. A la salida del octavo, Hinostroza conectó de nuevo con el campeón, que caía ante la mirada del arbitro que detenía la cuenta a la de seis, y proclamaba campeón de España a un Juan Hinostroza que la semana pasada ni siquiera soñaba con semejante triunfo.

De esta manera el púgil de Promotion Boxing kas arrebata el título de España del peso mosca. El esfuerzo de Hinostroza es digno de mencionar pues fue llamado con unos días de antelación para sustituir a Aramís Torres al lesionarse este último.