Jose Del Rio: «Lo suyo seria hacer el campeonato de Europa contra Kerman en 2019…eso sí sería un bombazo»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Nuestro protagonista de hoy se ganó, si cabe más aún, el corazón de los aficionados con su combatazo ante kerman Lejarraga en el pasado 2017. Todo pundonor y constancia, demostró que es un guerrero a la altura de cualquier circunstacia. Muchos pensaban que estaba dando sus últimos coletazos pero encontró su segundo aire para demostrar que en su madurez boxística está dispuesto a recoger los frutos del trabajo. Ahora el premio le ha llegado en forma de nombramiento al título de la Unión Europea.

Hoy hablamos con uno de los premiados al mejor combate del año junto con su rival kerman Lejarraga, hoy hablamos con Jose «El Niño» Del Rio.

Jose muy buenas, gracias por recibir como siempre a AEBOX ¿Cómo te tomaste el ser nombrado aspirante al título de la Unión Europea? “Cuando me llegó la noticia de lo de la Unión Europea muy contento la verdad, y a pesar de la derrota con Kerman han sabido valorar que puedo estar para hacer cosas importantes y ahora ilusionado y tranquilo porque todavía no sé cuándo va a ser”.

¿Qué opinas del campeón actual, el francés Jordy Weiss? “Es un boxeador que a larga distancia es asequible y que se puede hacer una buena pelea con él y no es de los más difíciles que hay en las listas y ahora él hace una defensa voluntaria de su título el 11 de mayo…a ver si continua con su título o lo deja vacante, yo espero hacer el título con él y creo que podemos hacer un buen combate”.

¿Cuáles son tus planes inmediatos? “Pues con la vista puesta en el 11 de mayo con un rival de categoría en ocho asaltos y preparándonos también con la vista puesta de fondo en el francés… en principio será él pero no sabemos dónde lo haré…muy contento”.

Tengo entendido que ibas a boxear en Andalucía el próximo mes, ¿Qué nos puedes decir? “En un principio iba a boxear en abril pero al final no va a ser pues tenemos muy cerca el combate de Asturias con una preparación dura y meter un combate de entremedio puede haber riesgo de cualquier corte o lesión”.

Has empezado el año de manare brillante: “Este 2018 ha empezado bien, entre otras cosas por el premio Aebox al mejor combate del año….luego un buen combate contra el púgil georgiano y después el nombramiento al título de la Unión Europea…pues para el empezar el 2018 lo hemos empezado muy bien y que siga asi”.

¿Este deber ser el de tu consagración? “No sé, espero ganar el título de la Unión antes de que termine el año…todo sería que kerman ganase el título de Europa e hiciéramos el título de Europa en España, Lo suyo seria hacer el campeonato de Europa contra Kerman en 2019…eso sí sería un bombazo

FullSizeRender (60)