Este viernes en Valladolid, España Vs Portugal

AEBOX/FEB/ — El mejor escenario para el mejor Boxeo. Así lo han pensado en Valladolid, porque el Boxeo aterriza en la majestuosa Cúpula del Milenio de la ciudad del Pisuerga. Un total de cinco eventos para este año 2018, de los cuales el primero, que tendrá lugar este Viernes día 23, ha sido presentado esta mañana en el restaurante La Esquina de Colón en Arroyo de la Encomienda, con la presencia de Francisco José Vergara, presidente del Club Boxeo Valladolid, del púgil “Salvi” Jiménez y de Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo y Vicepresidente de la Federación Española de Boxeo.

La cita de este viernes constará de dos partes. La primera, con los combates de Boxeo Pro Tour, en la que púgiles de Valladolid, como Isabel Rivera, Fernando More y Ricardo Longo, entre otros, se medirán con boxeadores de otras provincias; y una segunda en la que el equipo nacional de España se enfrentará con el de Portugal, con los locales Miguel Cuadrado y Salvador Jiménez como estrellas de la jornada.

En el Dual Match España – Portugal, los combates que se podrán ver son los siguientes:

-64 kilos : Vítor Carvalho vs Johan Orozco

-69 kilos : Quitino Da gloria vs Youba Sissoko

-91 kilos : Joao Mimoso vs Martiño Río

-81 kilos : Carlos Rosa vs Alejandro Camacho

-75 kilos : Frankin Silva vs Miguel Cuadrado

-60 kilos : Bruno Lucas vs Salvador Jiménez

Pedro Retuerto, ha querido analizar este proyecto: “Contar con la Cúpula del Milenio es un paso muy grande para el boxeo, es empezar a ser un deporte más visible en un momento en el que, además, empieza a estar de moda”. Además, el vicepresidente de la Federación Española de Boxeo avisa de que el choque no va resultar ni mucho menos fácil para el equipo anfitrión porque “aunque a priori está un nivel por debajo de España, se trata de un equipo joven que se está preparando para los Juegos del Mediterráneo y puede dar alguna sorpresa”.