`El kaiser´Fernández Vs Fandiño, el «otro» gran duelo asturiano del 11 de mayo

AEBOX/Redacción/Foto Julina Noriega/ — El 11 de mayo de 2018 quiere ser una fecha destinada a ser recordada en la historia del boxeo asturiano. Después de muchos años dos boxeadores con tirón y partidarios se medirán entre sí, y lo que es mejor con título de España en juego, el del welter concretamente. Nos referimos a Aitor Nieto y Joñy Viña.

Pero hoy no queremos hablar de ese duelo, porque ellos no serán los únicos asturianos que se midan entre ellos. Hoy hablamos de otro interesantísimo choque que veremos esa noche. Hablamos del enfrentamiento entre Sergio Fernández “EL Kaiser” frente a Jose Miguel Fandiño por el título asturiano del superwelter.

De “El Kaiser” (5V-0D-1N) se espera que sea el sucesor de Nieto en el corazón del aficionado asturiano, lleva una buena trayectoria y podría ser campeón de España del superwelter si su carrera marcha tal y como se espera, pero ahora debe superar un difícil escollo en Fandiño.

Por su parte, Fandiño (12V-4D, 7 KO) es muy fuerte y viene de vencer a los puntos en febrero en el peso medio. Sin olvidarnos de sus duros combates ante Falcao o ante Ronny Alexander. Ahora el bravo púgil asturiano bajara hasta el superwelter.

Es un combate que, a buen seguro, encandilará al público presente por el hecho de ver un duelo entre asturianos con carreras ambiciosas y que no han rehuido a medirse entre sí.
Sin duda, otro acierto de combate para la gran velada del 11 de mayo en el Palacio de Deportes de Oviedo.