«Canelo» Álvarez cancela su combate contra Golovkin

AEBOX/Redacción/ — El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha cancelado esta martes su combate programado para el próximo 5 de mayo contra el kazajo Gennady Golovkin, tras dar positivo en un control antidopaje y ante la posible sanción que puede recibir por parte de la Comisión Atlética de Nevada luego de dos positivos a la sustancia de clembuterol.

El púgil, de 26 años de edad, anunció esta decisión en compañía de Óscar De la hoya y el presidente de la promotora Eric Gómez, junto con su abogado Ricardo Cestero y el doctor Miguel Ángel Nazul.
«En este punto, vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo», adelantó Gómez. «En este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo», tal y como recoge ESPN.

Por su parte, Álvarez afirmó que era un «boxeador limpio». «Estoy verdaderamente en shock por lo sucedido, y para los que tengan dudas y sospechas sobre mi integridad, siempre he sido y seré un peleador limpio», dijo Álvarez. «Quiero pedir perdón a todos los que hayan participado de la promoción de este evento, y especialmente los aficionados. Respeto este deporte. Siempre seré un boxeador limpio».

«Quiero agradecerles el apoyo a todos durante estos momentos», continuó Álvarez. «Jamás ensuciaría mi carrera, estoy tranquilo y estoy orgulloso de lo que he hecho en toda mi carrera, y nunca he ingerido ninguna sustancia ilícita»-
«La pelea, la revancha tendrá que esperar y estoy decepcionado y triste porque me he estado preparando para esta pelea muy dura, para demostrar que soy el mejor peso medio del mundo», indicó Álvarez.

El púgil mexicano quiso dejar claro que se someterá a los análisis que le exija la Comisión de Nevada para limpiar su nombre e insistió que nunca ha ingerido sustancias para mejorar el rendimiento.

«He informado a Nevada que estoy dispuesto a hacer todos los exámenes necesarios para aclarar la situación, dejar en claro que soy un peleador limpio, que nunca he ingerido una sustancia ilícita porque respeto mi deporte y respeto lo que he hecho en mi carrera», apuntó Álvarez. «Lo más importante es aclarar la situación y lo que soy como deportista».

Golovkin y Canelo realizaron su primer duelo en septiembre de 2017, un combate que acabó en nulo y en una gran polémica entre los seguidores . El kazajo retuvo sus títulos de campeón del peso mediano versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB), pero las dudas y lo cerrado del combate abrieron la puerta a una revancha. La ya frustrada del día 5 de mayo

FullSizeRender (60)