César Núñez Vs Jorge Vallejo: Duelo de Titanes por la corona del peso medio

AEBOX/Jose Luis Abad/ — Señoras y señores, por fin llegó el combate que todos estábamos esperando. Parecía que este dichoso campeonato de España del peso medio estaba gafado, que nunca iba a llegar este combate después de la cronología de obstáculos vividos desde que Piñeiro se retirase del boxeo y lo dejara vacante. Pues ya lo tenemos aquí.

Bien es cierto que el navarro César Núñez siempre ha estado en la palestra, siempre ha mostrado su ambición por hacer este campeonato y no solo eso, sino su predisposición. Es cierto que el navarro es muy mal cliente para cualquiera que se quiera subir a cruzar cuero con él porque te obliga a una distancia en la que los golpes, unidos a un peso ya importante, hacen bastante daño.

¿Y quién da el paso para enfrentarse al titán navarro? Pues otro titán, pero esta vez riojano, y hablo del señor Jorge “Tiburón” Vallejo, un valiente que no ha dudado en aceptar la oportunidad que se le brinda para hacer el campeonato.
Pasemos pues, a la presentación de este esperado y fenomenal combate.

CÉSAR “BAM BAM” NÚÑEZ (14 – 0 – 0, 8 KO) vs JORGE “TIBURÓN” VALLEJO (6 – 4 – 0, 3 KO).
Ojo a este combate y ojo al porcentaje de anestesiados de ambos contendientes porque es muy respetable. Estamos ante dos boxeadores que en todos sus combates llevan la misma estrategia, que es ir a acortar las distancias a sus rivales y llevarlos a una pelea en la media y media-costa distancia. Este tipo de boxeadores es el que hace que el público se levante de su silla, porque es el que hace un boxeo de continua presión y de continua acción, con un ritmo constante y agotador para sus adversarios. Es por esto el porqué de lo atractivo de este combate, porque se sabe que desde que suene la campana, va a ser un ejercicio de poder por parte de ambos púgiles, a los que no les gusta nada el boxeo en largo y mantener la distancia, y porque además es dónde los dos hacen verdadero daño.

A los dos los podemos calificar de auténticos “pegones” con instinto asesino encima de un ring. Ambos tienen un record muy diferente; César está imbatido en catorce combates y Jorge cuenta con cuatro derrotas de diez contiendas, pero si hay algún listo que quiera desacreditar a Vallejo por su record, yo siempre digo lo mismo, que analicen el record y no se limiten a los guarismos. Tres de las cuatro derrotas que tiene Vallejo han sido frente a púgiles que se encuentran hoy en día aún imbatidos y ninguna ha sido antes del límite. La otra derrota la tuvo con Clavero en la disputa del Campeonato de España del peso superwelter, en un combate muy disputado. Así que ojo con Vallejo porque es duro de pelar.

Por su parte, Núñez lleva más de un año persiguiendo este título con mucho tesón, y el navarro cada vez nos ofrece un boxeo con mayor repertorio. No olvidemos que César estuvo hace poco en Miami a las órdenes de Eric “El Tigre” Castaños, y ha vuelto habiendo aprovechado magníficamente la oportunidad de entrenar y hacer sparring en Estados Unidos. Hace un par de días me decía, “Pepe, creo que sería capaz de atravesar una pared…”. Conozco bien a César, y está muy muy motivado y dispuesto para alzarse con la hegemonía de la división, pero él sabe que en frente va a tener a un boxeador duro y correoso que tiene su mismo objetivo. Ambos se conocen, y se aprecian, pero el día catorce cuando suba al ring de Anaitasuna, en la mente de los dos estará ganar el combate pasando por encima de todo, porque son dos grandes profesionales que se entregan en cada combate que nos obsequian.

Los dos poseen un boxeo en la media y media-corta muy decente, si bien el navarro es más contundente, también tiene la ventaja de la envergadura y de la estatura, aunque con un púgil como Vallejo, eso se te puede volver en contra ya que éste hace gala de fajarse muy bien.

Señoras y señores, estamos ante un acontecimiento único, es la primera vez que se celebra un campeonato de España en Navarra, y encima del ring estarán un navarro y un riojano. Estoy seguro de que Vallejo, que es un púgil muy querido, arrastrará a sus seguidores hasta Anaitasuna para competir en animación a la torcida de César. Va a ser un espectáculo en todos los sentidos.

Por la forma de pelear que tienen estos dos enormes deportistas, si alguien quiere trasladarse boxísticamente a los años treinta, que no deje de ir a ver este combate, pues el estilo de estos boxeadores está más cerca del estilo de Braddock, Griffin, o Henry Lewis que de cualquier boxeador actual. Un estilo de auténtico toma y daca por parte de ambos, un combate de acción garantizado.

Yo me pregunto dos cosas; ¿Quién de estos dos titanes sobrevivirá a este tremendo choque? ¿Conseguirán los rocosos puños amartillados de Bam Bam contrarrestar las feroces dentelladas del tiburón riojano?
Aunque obviamente tengo para mi un pronóstico, por respeto a los dos boxeadores, a sus equipos y a la trascendencia de este combate, solo pronosticaré una cosa: entrega por parte de estos dos colosos y un público volcado con ellos y con este bendito deporte.

Y también hay otra cosa segura, el próximo día catorce en Anaitasuna estallará la auténtica IRA DE TITANES…
DESDE AEBOX, SÓLO PODEMOS DESEAR SUERTE AMBOS BOXEADORES A LOS QUE SE LES QUIERE, VALORA Y RESPETA.
¡¡QUE RUJA ANAITASUNA!!

FullSizeRender (60)