Jony Viña: «La única meta que tengo en estos momentos es ganar el campeonato de España»

AEBOX/Foto reportaje de Julina Noriega/ Hoy en AEBOX tenemos el placer de poder entrevistar al asturiano Jony Viña, que disputará el título nacional Welter frente al también asturiano Aitor Nieto, el próximo 11 de Mayo en El Palacio de Los Deportes de Oviedo. El púgil de La Cuenca Minera, es un gran conocido entre el público asturiano, debido a su gran valentía encima de los cuadriláteros.
Se ha enfrentado a boxeadores de gran talla como Josh Kelly y ha estado apunto de disputar el título nacional el año pasado frente a Jose Clavero.
Pese a la diferencia que existe de experiencia entre Aitor Nieto y él, no dudamos en que hará un gran papel y será un combate expectante de los que atrae al público, porque en pocas palabras, es un rival perfecto para enfrentar a ‘El Diamante’. Será una fecha que marcará un antes y un después en el boxeo asturiano.

– Jony muy buenas, gracias por estar con nosotros, ¿Cómo te encuentras para este combate?
«Físicamente en plena preparación. Estamos haciendo la preparación a raíz de los asaltos que tiene este combate. Psicológicamente con muchas ganas de ganar el cinturón».

– ¿Cómo son tus sensaciones para este combate?
«Muy buenas, con ganas de ir por todo y a por todo».

– ¿Qué crees que te puede hacer ganador?
«El corazón y las ganas.Sobre todo las ganas porque tengo muchas ganas de conseguir ese cinturón»

– ¿Qué te parece tu rival Aitor Nieto?
«Lo conocemos todos porque tiene mucha experiencia, muchas más peleas. Pero yo solo tengo en mente ganar y aunque me alegra que sea una pelea entre asturianos, me da igual que sea el rival que sea, es lo de menos».

– ¿Crees qué es el mejor momento de vuestras carreras para hacer este campeonato?
«El mejor para mi sin duda. Vengo de hacer una pelea muy dura y al conseguir esa victoria me ha subido los ánimos, ahora mismo me siento preparado para lo que sea».

– Desde la época de Gitano Jiménez no volvimos a ver un combate así entre asturianos. ¿Cómo te sientes al ser el protagonista de una fecha tan importante para el boxeo asturiano?.
«Me siento muy orgulloso, porque además fue una sorpresa para todos, incluso para mi, nadie se esperaba esto. Me siento muy orgulloso de hacer historia en el boxeo asturiano junto con Aitor».

– ¿Cuáles son tus metas tanto si pierdes como si ganas esta batalla?
«La única meta que tengo en estos momentos es ganar el campeonato de España. Es lo único que tengo en mente ahora mismo. Lo demás ya vendrá».

– ¿Crees qué la experiencia de tu rival puede suponerte alguna dificultad?
«Dificultad ninguna, estoy preparado para ello»

– Desde la redacción de AEBOX te damos las gracias por concedernos esta entrevista y te deseamos toda la suerte para esta gran batalla.

FullSizeRender (60)