Sanjeev Singh, la perla de Frank Warren que salió de España en busca de un sueño

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La historia de nuestro protagonista es una historia de lucha, de esfuerzo y de renunciar a su familia y amigos persiguiendo un sueño que comenzó en Murcia hace ya algunos años de la mano del maestro Alfonso Cara, continuando en Madrid y desembocando en Reino Unido donde nació y donde ha encontrado la plataforma perfecta para hacerlo posible. Con un récord de 11 victorias en el mismo numero de combates, Sanjeev Singh Sahota, se afianza como una de las grandes promesas de su promotor Franky Warren, que cree en el futuro de este Indú nacido en Reino Unido y que se siente completamente español, cuya bandera lleva bordada en el calzón.

¿Como estas Sanjeev?

«Muy bien, feliz de tener contacto con el boxeo español».

Toda tu carrera profesional ha transcurrido en UK.  ¿Que dejaste en España?

«En España he dejado todo. Mi familia, mis amigos, mis perros, mi vida he dejado allí en busca de este sueño que es ser campeón del mundo. Llegamos allí cuando yo tenia trece años y me he criado como un niño español y siempre me he sentido muy querido por todo el mundo. Estoy en Reino Unido en busca de un sueño pero mi corazón está en España».

¿Como empiezas en el boxeo?

«En el boxeo empiezo con el maestro Alfonso Cara en Los Alcazares en La Palestra el Gym, aunque después me fui a Madrid y a Londres donde fui a pelear de amateur y terminé quedándome».

¿Cuando decides quedarte?

«Franky Warren vino a verme boxear en una de mis ultimas peleas de amateur, de las 36 que hice, me propuso pasar a profesional  y con mucho esfuerzo y sacrificio  ya llevo once combates disputados».

Dos años de profesional, once combates y once victorias.  ¿Como se explica eso?

«Dos años hace ahora en Abril y once combates son muchos para dos años donde he tenido la oportunidad de  pelear en carteles con Gerbonta Davis, Billy Joe Sauders, he peleado en Nueva Dheli delante de 14.000 personas y estoy contento con mi evolución». 

¿Te ves dispuesto para disputar un titulo?

«Todavía no estoy preparado para disputar un titulo, estoy en periodo de aprendizaje y aun me queda mucho por aprender antes de poder pensar en un titulo».

¿Que te ha dicho Frank Warren tras tu ultima victoria?

«Franky está feliz por como va mi carrera y ya me ha dicho que en Mayo volvemos a pelear aunque todavia no se donde pero quiero seguir peleando y continuar creciendo».

Vamos a seguir tu carrera y llevaremos hasta el aficionado todos tus triunfos. Mucha suerte!

«Muchas gracias a ti por llamarme y un saludo a toda mi gente de España a la que siempre llevo conmigo»
FullSizeRender (60)