Hinostroza, un campeón a base de trabajo, trabajo y más trabajo — Por José Abalos

AEBOX/José Abalos/ — Una de las definiciones de suerte es resultado positivo de un suceso poco probable.
Como se suele decir la suerte es para la lotería, para los juegos de azar. En ningún concepto de la vida la suerte llega por sí sola, ni en la lotería antes expuesta ya que si no compras el boleto el premio jamás te rozará ni en sueños.

La manera más común, mas cotidiana de preparar el terreno para que la suerte decida aterrizar en este es el trabajo y la insistencia, la constante pesadez.

Manuel Fernández del gimnasio de boxeo Segundos Fuera de Fuenlabrada y Juan Hinostroza a día de hoy su más aventajado pupilo en cuanto a logros y resultados pugilísticos saben mucho de esto …De trabajo y de insistencia en este .

Dicen que de cien combates de boxeo, 74 tienen un veredicto justo, 14 un veredicto discutible y 12 son un robo descarado.

Ya no vamos a decir que al bueno de Hinostroza le ha tocado ese último y descocado doce por ciento último, en sus combates, nos vamos a confiar en el catorce de discutibles para «justificar» la injustificación de alguna de las ocho derrotas en dieciséis combates profesionales.

A pesar de estos desengaños, ambos han seguido insistiendo en entrenos, guanteos, dietas… trabajo en definitiva y mire usted por donde este familiar tan cercano a la suerte llamado oportunidad se les presentó en su día a Manu y a Juanito, para disputar un título de España con poquísimas fechas de antelación y con (según algunos) poquísimas garantías de éxito.

El boxeo es una ciencia «inexacta”, quizás la más inexacta de todas, toda suma se convierte en resta, toda multiplicación en ecuación de tercer grado y una raíz cuadrada de fracción impropia, se puede convertir en un cero al cociente y bajo la cifra siguiente, o sea que todo es posible al cruzar las cuatro cuerdas de un ring, hasta que el cordero noquee al lobo.

Hinostroza no hace mucho se proclamó campeón nacional contra pronóstico, y no creo que la suerte tuviera mucho que ver cómo, no sé si tiene que ver para que le hayan proclamado aspirante al título europeo.

Combate que disputara el día 28 de abril , en apenas dos semanas ante el campeón , el zurdo francés , el enemigo número uno para los pesos moscas españoles hasta la fecha , no olvidemos que derrotó a Xavi Urpi y a Valery Yanchy ambos en disputa de un titulo EBU y que no está dispuesto a dejar el invicto Vincent Legrand.

¿Trabajo? ¿Suerte oportuna? ¿Suerte trabajada? ¿Una mezcolanza de todo?..No sé, lo que si se y Manu Fernández sabe, es que hay que seguir trabajando y si la suerte acompaña mejor que mejor, pero que se encuentre el terreno más que preparado.
Que Dios reparta…suerte!!

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *