Tundrá Promotions reclama una compensación y aclara su posición ante el combate Clavero Vs Fortea

AEBOX/Nota de Prensa TUNDRA/ — El pasado 16 de Febrero se informó de manera oficial a la Fed Española de Boxeo que tanto López Clavero, Campeón de España del peso Super Welter como Jorge Fortea, Aspirante Oficial, habían aceptado el acuerdo presentado por World Factory Events para disputar el título de España el día 16 de Marzo en la ciudad de Málaga. Además de la nota oficial, la noticia de este combate fue difundida de forma notoria por parte de los organizadores en todos los medios de comunicación del boxeo, incluyendo este.

Se solicitaron sin éxito a la empresa promotora por escrito los pertinentes contratos de combate, tanto por parte de la Federación Española como por parte de los representantes de los boxeadores. Nunca llegaron.

Por motivos organizativos, total y absolutamente respetables, reglamentados y entendibles, World Factory Events decidió retrasar la disputa de este Campeonato de España al día 13 de abril, de nuevo y una vez más, difundiéndolo de forma notoria por parte de los organizadores en todos los medios de comunicación del boxeo, incluyendo este.

Una vez más se volvieron a solicitar los contratos de combate por escrito, insistiendo en que los mismos recogiesen específicamente todos y cada uno de los puntos legislados en el reglamento vigente de la Comisión de Boxeo Profesional. De nuevo, dichos contratos nunca llegaron.

La madrugada del viernes 6 de abril (siete días antes de la segunda fecha prevista de la celebración del campeonato) se nos informó por parte de la empresa organizadora que, una vez más, se postponia la fecha de campeonato, esta vez con previsión de celebrarse el día 11 de Mayo. Todo ello, de nuevo y como es habitual, difundiéndolo de forma notoria por parte de los organizadores en todos los medios de comunicación del boxeo, incluyendo este.

A la mañana siguiente enviaron, por primera vez desde que solicitasen en febrero, unos contratos para firmar, aún sin las clausulas específicas reglamentarias solicitadas para la fecha prevista anteriormente.

Dado que boxeadores profesionales, campeón y aspirante oficial, en disputa de un Campeonato de España, titulo con entidad suficiente como para tomárselo en serio, han estado entrenando desde la primera quincena de febrero, lo que conlleva no solo el entrenamiento técnico y físico, sino también el psicológico, con la consiguiente inversión en dietistas, sparrings, desplazamientos, etc, además de los días de vacaciones solicitados y ya gastados e irrecuperables no para una sola fecha, ni para dos sino para tres (al día de hoy, quién garantiza), simplemente se ha solicitado a la promotora World Factory Events la compensación de Mil Euros por los gastos e inconvenientes ya realizados, cifra a reflejar y añadir en los contratos de pelea. La respuesta, en palabras exactas de los representantes de la empresa organizadora fueron que esa petición era ”una tomadura de pelo”.

Señalar que en ninguno de los casos ha habido en ningún momento ningún inconveniente por parte de ambos boxeadores en disputar el combate y que siempre han sido motivos extradeportivos de la promotora los que han provocado los tres cambios de fecha.

Estos continuos y mensuales aplazamientos también han evitado que ninguno de los boxeadores, profesionales, hayan podido disputar cualquier otro tipo combate mientras tanto, dado que la fecha se iba cambiando mes a mes con una semana de antelación.

Se da la circunstancia de que ambos púgiles has sido los primeros (y así ha sido recogido por los medios de comunicación, incluyendo este) en que se ha comenzado ha llevar a cabo el pre-pesaje para campeonatos en los Quince y los Siete días anteriores a la fecha de disputa del campeonato de España. Ambos lo han cumplido de manera óptima en todas las ocasiones, como esta prescrito, sin ningún inconveniente. Desgraciadamente la información de los varios cambios de fecha siempre han llegado después del último pre-pesaje.

Aun en el caso de que pudiésemos llegar a entender los diverso motivos (ajenos a ambos púgiles) por los que la promotora ha tenido que variar Tres (3) veces de fecha la disputa de un Campeonato de España, consideramos sobradamente legítimos y mucho más que lógicos la defensa de los derechos de los boxeadores en estas circunstancias, emplazando a la propia Federación Española de Boxeo a que, en casos como este, pueda existir próximamente a una regulación que defienda los derechos de los auténticos protagonistas de los Campeonatos, además de los de los aficionados, que ven mes tras mes retrasado sin inconveniente ni lesiones por parte de los contendientes una esperada pelea oficial de título.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *