David Haye Vs Tony Bellew… La revancha

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — David Haye y Tony Bellew se vuelven a encontrar este fin de semana meses después de haberse enfrentado hace ahora catorce meses. En aquella ocasión venció Bellew (29-2-1, 19 KOs) por KOT pero para muchos lo que pasó es que perdió Haye (28-3, 26 KOs)por culpa de su esguince de tobillo, pues eso le hizo un blanco fijo y no poder desarrollar su boxeo. Para otros, Bellew ganó merecidamente por su estrategia.

Da igual esto último, lo decimos con segundas, porque lo importante es que se ha generado la polémica necesaria para hacer una revancha que llame la atención de los medios de las Islas Británicas y con ello seguir alimentando el mercado de los buenos combates nacionales. Eso lo saben hacer como nadie.

Ahora llegan con el mismo morbo pero después de un largo año que no sabemos cómo les afectará. Intuimos que Bellew estará más ligero y sin “complejo” de boxear hacia atrás, aprovechando el desfonde de una rival más pesado al que le pudiera pasar factura la ansiedad y las ganas de conectar rápidamente a su rival. Aunque esas ganas de Haye pueden hacer que esté más metido en la pelea a lo largo de todos los asaltos, buscando vengarse de su derrota.

Si Haye no se encuentra bien conforme discurre el combate, esperemos que no se convierta en un duelo tacaño de uno persiguiendo y el otro con cuentagotas a modo de golpes aislados. Eso no quiere el aficionado de las Islas, que castiga en taquilla a quien no responde encima del ring.

En los careos previos, parece que las buenas formas, excepto algún em no han disimulado las ganas que uno y otro tienen de ganar este duelo. A priori deben saltar chispas en el O2 Arena, otra cosa es lo que ocurra. Esperemos que Haye esté recuperado y en forma, si es así intuimos que habrá espectáculo.

FullSizeRender (60)