Aramis Torres perdió ante Obbadi en un gran combate: «Fue muy reñido y lo dimos todo»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Aramis Torres no pudo cumplir su sueño de coronarse campeón de la Unión Europea del peso mosca ante el italiano Mohammed Obbadi, pero demostró calidad en el combate disputado anoche en Florencia.

La victoria a los puntos fue para el púgil que en su día venciera a Olteanu pero hay que sentirse muy orgulloso del trabajo del canario, quien con tan solo 22 años y diez combates ha demostrado estar a la altura de las grandes ocasiones.

Tras el combate Aramis hablaba en exclusiva con Aebox: “Fue un combate muy reñido y lo dimos todo, estoy muy contento y esto son cosas que pasan cuando boxeas fuera… mi rival fue muy fuerte y es lo que hay. Seguimos muy motivados y con muchas ganas de entrenar para seguir haciendo más combates, tendremos una revancha firmada y llegaremos a ella con todo y a muerte”.

Al bravo púgil canario lo dejamos descansar y charlamos tranquilamente con su entrenador, el conocido Yeray «El Pera»: “El transcurso del combate fue lento al principio…el rival estaba cómodo y Aramis tanteando todo ya que era un combate largo por primera vez”.

A Yeray le preguntamos por las fases de la pelea y sí hubo: “Estábamos trabajando a la contra y llegando con manos… hasta que decidimos ir arriba a mitad del combate y después del sexto asalto ya estábamos muy bien de aire”.
¿Cómo viste a Obbadi? “Teníamos la sensación de que el rival era más flojo. A partir del sexto asalto lo puso más de una vez contra las cuerdas. En los tres últimos asaltos el italiano estuvo corrieno y saliendo de las cuerdas evitando la corta distancia porque veía el peligro que tenía Aramis”.

Te imagino contento con la labor de tu pupilo: “Y muy orgulloso de nuestro campeón. Era su primera pelea internacional a doce asaltos y jugando en casa del rival, en la que dio la cara en todo momento .Buenas sensaciones para seguir y con 22 añitos tiene un futuro grande y lo demostró…ahora tenemos firmado una revancha para dentro de tres meses”.

Tras oír las palabras de Yeray la sensación en el equipo es más que positiva, una sensación de un pequeño obstáculo en el camino que no debe impedir la progresión de este joven púgil canario, que no rehúye a nada ni a nadie. Felicidades.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.