Kiko Martínez : «Espero que Marc me dé la revancha…necesito demostrar quién es el campeón”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Mariano Hernández/ — Ha sido un fin de semana intenso para Kiko Martínez tras varios meses de concentración. Llegaba, tal y como demostró, en un estado de forma excelente y ambicionando un título que confirmara su segunda juventud. El combate prometía y así fue: corto, intenso, dramático y polémico. Y entonces, muchos espectadores pusieron el grito en el cielo y la pregunta del millón en sus bocas, ¿Existió o no cabezazo? Y de nuevo un combate en la discordia y un árbitro en la picota. A los aficionados presentes en el combate el resultado no gustó, eso y como se llegó a él, pero está claro que al equipo de Vidal le pareció lógico. Ahora la EBU debe pronunciarse.

Han pasado más de 48 horas y en Aebox queremos saber el punto de vista de Kiko Martínez. Está descansado con los suyos pero nos atiende sin ningún problema
-Kiko, muy buenas. Gracias por nosotros ¿Cómo te sientes tras el combate? “Me siento un poco mal porque entrené durante diez semanas durante las cuales he pagado un precio muy grande, dejar de ver a mi familia. Dejar de disfrutar de mi hija y de mis amigos, me aísle y dormía solo y todo eso me hizo sentir algo muy frustrante al terminar la pelea, pero luego “Maravilla” Martínez habló conmigo y me subió bastante el ánimo y la gente de la promotora… me dijeron que había estado muy bien y que hay que mirar hacia delante por mi familia y por mi carrera. Poco a poco vamos asimilando lo ocurrido y esperando que la EBU dicte algo para poder quitarme esta espina”.

-¿Hay sentimiento de frustración con el paso de los días? “No estoy defraudo, no me puedo sentir defraudado porque el trabajo lo hice bien. Salí a ganar la pelea, a no huir o hacer nada malo…entonces mal no porque el trabajo lo hice bien y lo hice con pasión, pagué el precio…salía a ganar. No me puedo sentir defraudado… me siento triste, es algo que no quería”

-Te vimos físicamente muy fuerte: “Me encontré muy bien y contento, llegaba sin ninguna lesión en el campamento y sin nada, me sentí como antes… con esas ganas y esa hambre de gloria que yo tenía y que yo quería tener de cuento empecé, ya la había recuperado con mucha ilusión de coger ese título de Europa y defenderlo con todos los españoles que hay en el camino”.

¿Qué opinas del árbitro?” Yo el árbitro no le objeto nada, seria algo injusto… hizo su trabajo y yo ahí no me meto, nunca voy a juzgar el trabajo de los árbitros porque ellos son los que nos cuidan y protegen, yo no tengo nada que opinar, le agradezco su trabajo”.

-¿Te sorprendió la esquina de tu rival? “No me sorprende… si me defrauda un poco porque era un pelea muy importe para él y para mí y para todo el público español, y para que ese cinturón empieza a jugarse por todos los lados porque ese cinturón hay que pelearlo mínimo tres o cuatro veces al año porque hay boxeadores que lo quieren….la esquina busco su baza y ellos encontraron esa baza porque no tenían otra, ellos ya sabían que conmigo no iban a poder en ningún momento”.

-¿Qué le dirías a Marc Vidal? “Yo lo único que le pido es que está pelea se repita lo antes posible… Que esto ocurra ya para que se demuestre que yo soy el verdadero campeón, lo digo sin ego y sin nada es lo que yo siento.., lo pido ya. Espero que Marc me dé la revancha…necesito demostrar quién es el campeón”-

¿Y a los aficionados que se quedaron con mal sabor? “Yo le digo que sean pacientes pero que también respeten a Vidal y a su equipo porque ninguno de los dos lo queríamos y que realmente se vuelva a repetir esta gran pelea entre los dos que es lo que quiere el público. Le pido paciencia pero que no hace falta faltar es un deporte y se respeta”.

-Kiko y ahora, ¿Ahora qué? : “Yo voy a seguir entrenando con la misma ilusión trabajado porque la motivación la sigo teniendo y demostré en eso seis minutos que todavía tengo hambre de victoria. Era una cosa que necesitaba demostrármelo a mí mismo, yo ahora me siento muy reforzado porque me sentí muy suprior al campeón de Europa. También cuando la pelea con Warrington me sentí muy bien y mejor que él, ahora es el campeón mundial del peso pluma…Cada día me siento mejor y reforzado porque estoy pelando con los mejores y ganándoles´…estoy sintiendome a otro nivel».

-¿Qué crees qué puede pasar? Mi corazón dice que espera una revancha inmediata, eso es lo que yo creo que va a pasar…que la EBU va a obligar a una defensa y rápida para que ese cinturón se siga moviendo que es lo que tiene que hacer ese cinturón, moverse y pelearlo y defenderlo. Lo que espero es que esa pelea se haga ya y antes de que acabe el verano”.

-Kiko, gracias por estar con nosotros y un mensaje a los que te siguen de cerca: “Quiero agradecer a toda la afición que ha estado apoyando con mensajes y a la que nos vio en directo, y que tengan paciencia porque Kiko Martínez ha vuelto y le voy a dar muchas más alegrías para que sigan creyendo en mí y apostando. Gracias a Aebox por el apoyo…Kiko volverá para ser campeón de Europa y del mundo”.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *