Alin Florin `El Niño´: «Boxear no es solo dar puñetazos… es un juego de estrategia».

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Mariano Hernández/ — Con paso firme y con el deseo de poner a Valencia en el punto de mira boxística, nuestro invitado es definido como un chico serio y trabajador por parte de quienes lo conocen. Un joven de tan solo 22 años cuyo corazón esta compartido por su Rumanía natal y por la Valencia que le ha visto formarse como persona y boxeador. Y pesar de su juventud destila experiencia y tranquilidad en el cuadrilátero, hablan maravillas de su boxeo y nos advierten que en un plazo de un año y medio puede dar muchas alegrías…ojala los tramites de su nacionalización nos traigan un talento disputando títulos representando a nuestro país.

Este sábado protagoniza el combate estelar del “Onguardamar Arena”, un coqueto espacio boxístico que busca poner de moda un nuevo concepto con el que disfrutar del boxeo en Alicante…gastronomía, música, ambiente V.I.P. y el boxeo más competitivo. Ahí es donde nuestro protagonista va a realizar su octavo combate ante Rubén Martínez, el bravo púgil madrileño que no dice no a nadie. Se prevé cloroformo…hoy hablamos con una de las perlas de KO Boxing, hoy hablamos con Alin Florin “El Niño” Ciorceri.

Hola Alin, ya teníamos ganas de hablar contigo en Aebox. Te estas convirtiendo en uno de los protagonistas del boxeo valenciano, ¿Cómo te encuentras? “En primer lugar, me encuentro muy preparado físicamente y mentalmente para esta difícil pelea. He estado entrenando muy duro todo este tiempo preparándome para mi rival. Es duro cuando llegas a casa y no tienes ni hambre después de casi todo el día entrenando duro.

¿Qué esperas de tu próximo combate en el Onguardamar Arena? “Sinceramente, espero que el sábado sea una gran noche y una gran velada llena de espectáculo y emociones que pueda transmitir al público y crear más afición».

Y de tu rival, Rubén Rodríguez ¿Qué sabes? «Por lo visto, mi rival es bastante duro y experimentado tras haber boxeado con los mejores de España”.

Eres joven y con experiencia, ¿Cómo empezaste en el boxeo? “El boxeo me gustó desde pequeño aunque me costó bastante entrar en este deporte por la edad que tenía (14 años) así que mi pasión por el boxeo empezó con 16 y hasta día de hoy».
¿Alguna vez pensaste que ibas a ser boxeador profesional? “Pues la verdad es que no me lo llegué a plantear nunca, no creí que fuera tan bueno en este deporte, pero gracias a mi esfuerzo, dedicación, compañerismo a un gran entrenador, hoy estoy donde estoy

¿Cómo valoras tu trayectoria hasta ahora? “Ha sido muy difícil subir por primera vez a un ring, nervios, muchas personas observándome… el primero fue el más difícil pero cuando vi que puedo llegar a mas, no me di por vencido y seguí hacia adelante. Ahora, después de 7 peleas en profesional, cada vez espero dar más de mí y la afición que me conteste por igual

¿Tienes algún sueño? “Mi sueño es llegar lo más lejos posible, creo que soy bueno y creo que puedo dar mucho más de mí. Aprender que boxear no es solo dar puñetazos… sino que es un juego de estrategia».

¿Cuál es el objetivo en el 2018? “Mi objetivo, lo lleva mi entrenador y mánager que son los encargados de mi carrera. Espero poder terminar 2018 sin ninguna lesión y sin ninguna derrota».

¿Cuál es tu meta? “No tengo metas, me gusta vivir el día a día, vivir el momento y disfrutar de ello junto a mi familia, amigos y la gente que me apoya»

¿Te gustaría enfrentarte a algún boxeador de ahora? «Yo no le temo a ningún boxeador sea de donde sea, pero todo a su debido tiempo. Hay que subir escalón por escalón y quién sabe si algún día llegare a pelear con el campeón de España».

Gracias Alin por estar con nosotros: » Gracias a vosotros por la entrevista».

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *