Kiko Martínez: «No es `La Guerra´, está siendo Marc `El cobarde´ Vidal…vamos a hacer esa pelea y vamos a dejar las cosas claras»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/foto Mariano Hernández/ — Va camino de convertirse en el culebrón del verano, pero bendito culebrón que está animando de nuevo a los aficionados al boxeo. Y sin parecer frívolos ojalá pudiéramos hablar un par de veces al año de polémicas en combates protagonizados entre españoles y españolas. Eso avivaría el interés de muchos medios habitualmente ajenos al boxeo, incluyendo televisiones privadas que no siempre responden cuando hace falta.
Estamos hablando del combate por el título de Europa entre Kiko Martínez y Marc Vidal, un duelo cuya repetición ordenó ayer la EBU tras ser parado el primer duelo al inicio del tercer asalto debido a dos cortes en la cara del campeón Marc Vidal. La decisión no ha gustado al equipo de Vidal, que quiere hacer valer su derecho a una defensa voluntaria. Para el aspirante, se hace justicia con lo ocurrido.

Hoy hablamos con una de las partes, la que representa Kiko Martinez. Nos atiende y habla sin tapujos.
Kiko muy buenas… después de muchas especulaciones, ayer supimos la decisión de la EBU. El combate se debe repetir, ¿Cómo has recibido la noticia? “La noticia me alegra mucho porque he estado muy preocupado y sin poder dormir a veces, con esa ansiedad de poder hacer esa pelea de nuevo y con la incertidumbre., yo sé que hice la pelea bien y el trabajo y que los golpes le llegaron y por eso estaba tranquilo. Aunque yo estaba esperando esta decisión de la EBU que me hacía falta, me ha encantado y me ha hecho muy feliz la noticia”

¿Crees que será posible ese combate? “Yo creo que va a ser , esa pelea se tiene que hacer porque la marcado la EBU, entonces es algo que tiene la obligación de hacer tanto él como yo, e incluso más él porque es el campeón y tiene que defender su título, la EBU se lo ha dicho. Yo entiendo que se dará pero de momento están buscando excusas, excusas y excusas para no pelar conmigo… él quiere dinero, pues tendrá que ganarle al mejor y a una persona que ha sido campeón del mundo y que ha peleado con los mejore supergallos y plumas del mundo. Entonces yo creo que para buscar ese dinero primero me tiene que ganar a mi , si no es algo que no lo va a cobrar nunca porque es una persona que es desconocido a nivel mundial…entonces está pidiendo algo que todavía no se ha ganado».

Ayer informábamos que el equipo de Marc iba a podría presentar, algo mas que posible, una reclamación ante el organismo europeo para hacer un defensa voluntaria. ¿Qué opinas? “Yo le mando el siguiente mensaje y le digo a Marc Vidal y a su equipo que esta pelea se tiene que hacer, es el campeón y tiene que pelear con el primer aspirante que es lo que ha dicho la EBU. Yo le digo que la afición la quiere y hay que dársela, los mejores tenemos que pelear entre nosotros y no huir, lo que están haciendo es de cobardes… no es la guerra…está siendo Marc “El cobarde” Vidal y eso lo está viendo la afición española., yo le digo que vamos a hacer esa pelear y vamos a dejar las cosas claras tanto que dicen que iba para arriba”.

¿Cómo te sentirías si no se diese el combate? “Me molestaría y me decepcionaría por él ., los buenos pelean con los buenos , entonces es el campeón y yo soy el aspirante…si el rehúye la pelea y na´mas que está buscando excusas la verdad es que molestaría por el boxeo en primer lugar porque esta pelea se la tenemos que brindar a la afición y hay que exponerse y ya no buscar tanto el dinero y sí la gloria… el levantar el boxeo en España y levantar con grandes peleas que nos toca a nosotros hacerlas , entonces si no hace la pelea o se excusa me sentiría decepcionado por parte de él”

¿Confiaste siempre en la decisión de la EB? “Yo confiaba en esta decisión y en la EBU, ellos saben que yo siempre he pealado en la EBU con todo. Yo soy una persona que considera que el título de la EBU es algo grande y sí que es verdad que he estado preocupado y tenía en mi mente que ellos iban a hacer lo que han hecho… Si te digo que no estaba nervioso estas semanas de espera pues te mentiría, y si confiaba en la EBU y tenía total confían en ellos porque es un organismo muy serio y sabía que esta pelea se tenía que dar porque no hubo un campeón la ultima vez”.

Desde muchas partes del país , la gente se ha pronunciado en nuestras redes sociales, ¿Qué mensaje mandas a los aficionados? “A todos mis seguidores le digo que Kiko Martínez tiene hambre de gloria y ganas de pelar con los mejores y ganas de brindaros un espectáculo grande. Quiero dejaros con ganas de Kiko Martínez y cuando subo a un ring me voy a dejar la piel y el alma si hace falta, y así se los debo a mis seguidores. Ellos saben que conmigo va a haber pelea siempre y así que les digo que estén tranquilos porque de nuevo seré campeón de Europa y del mundo, y defenderé el titulo con los españoles que estén dispuestos a pelear conmigo”.

Gracias Kiko: «De nada, gracias a vosotros por estar ahí»

FullSizeRender (60)

Un comentario de “Kiko Martínez: «No es `La Guerra´, está siendo Marc `El cobarde´ Vidal…vamos a hacer esa pelea y vamos a dejar las cosas claras»

  1. Paco dice:

    Así son las cosas. Cualquiera pelearía con Marc y le haría una oferta porque es un rival asequible, el problema es que el aspirante oficial es Kiko, entonces…. ¿harías una oferta si luego te viene un hueso duro? Yo creo que no va a tener tal oferta. Imagino que Marc terminará peleando con Kiko, pero también creo que Atocha es capaz de hacer que Marc deje el cinturón… en fin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *