Chiruta no pudo hacerse con la victoria tras doce asaltos de batalla

AEBOX/Manuel Barrero/ — Anoche, el Wildparkstadion de Karlsruhe en Alemania fue el escenario de una espectacular batalla entre el alemán de origen angoleño Antonio Hoffmann y nuestro gran Rafael Chiruta, que hacía su primera defensa del título conseguido el pasado mes de noviembre ante el también alemán Davide Doria, al que despachó en 8 asaltos.

Chiruta salió sin complejos a sabiendas de la dificultad de la pelea, como casi siempre en territorio enemigo y ante un joven púgil arropado por los suyos que tenía hambre de victoria. Salió Rafa con todo desde el inicio proponiéndole una guerra al joven alemán, que a pesar de su superioridad técnica, recogió el guante que le ofreció Chiruta y aceptó la batalla que éste le propuso, algo que a priori no era lo más aconsejable para Hoffmann. Así que desde el inicio del pleito, el combate fue una batalla en la corta donde Chiruta podría encontrar más opciones de victoria que en un combate desarrollado en otra distancia.

La idea de Chiruta era hacer que el combate se desarrollara en un espacio mínimo, llevándole continuamente al ensogado para tener a tiro al alemán. La primera parte del plan estaba hecha, ahora faltaba lo que todos esperábamos, que en el palo por palo, Chiruta agarrase a su adversario con uno de sus famosos “chirutazos”, pero Hoffmann, que se desenvolvió de maravilla en ese tipo de pelea, se mostró muy rápido y certero en sus combinaciones y superior técnicamente ante un Rafa algo lastrado al optar por una guardia francesa que no le dio el resultado esperado y que le hizo recibir demasiado castigo.

No fue hasta el décimo asalto en el que Chiruta cambió la estrategia y comenzó a mover mucho más la cintura, quitándose muchos más golpes y haciendo fallar a Hoffman en repetidas ocasiones. Aún así, Chiruta no le perdió la cara al encuentro en ningún caso, y tirando de casta y corazón, complicó la vida por momentos al púgil local con una enorme cadencia de golpeo que hizo sudar la gota gorda al alemán, al que seguramente el combate de anoche, le sirvió de más experiencia que el resto de la carrera llevada hasta el momento. Y así se lo reconoció el público, que llegado el final del combate, le regaló una bonita ovación a propuesta del speaker del evento.

Finalmente Rafa no pudo regresar con victoria y se dejó el cinturón en Alemania no sin haber dado un bonito espectáculo a los presentes y regalándonos a todos ambos boxeadores una bonita batalla desde el inicio hasta el final.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *