Joana Pastrana: «Siempre había soñado con este día desde que empecé”.

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Junto con Abigail Medina es el nombre propio del fin de semana. Nuestra protagonista conseguía proclamarse campeona del mundo y con ello conseguir el sueño que tanto había tenido desde que empezó. Tímida, madura, buena estratega y sangre fría en un ring para una boxeadora que apenas supera los 25 años y que tiene un futuro demoledor.
Ella es protagonista de un hito histórico convirtiéndose en la segunda española que consigue un mundial y el primero en la IBF. Estamos felices y orgullosos. Hoy en Aebox hablamos con Joana Pastrana, campeona de Europa y ahora del Mundo.

-Hola Joana, gracias por estar con nosotros. Te imaginamos muy feliz y en AEBOX queríamos estar con una de las protagonistas del año ¿Cómo te sientes con un título del Mundo? ”Me siento inmensamente feliz al haber conseguido ser la primera española campeona del Mundo IBF, es tremenda la emoción que tengo. Siempre había soñado con este día desde que empecé”.

¿Cómo viste el combate? “En el combate me vi superior pero también muy igualado porque era una mujer con un tremendo físico y muy fuerte, y en ningún momento bajamos de marcha las dos, había que estar así porque sabíamos que era una rival muy dura y que venía a por todas.»

¿Qué pensaste cuando terminó el combate? “Pensé que había llegado el momento que había soñado desde hace tanto tiempo, sentí esa ilusión que pongo en cada entrenamiento ese esfuerzo que pongo en cada entrenamiento se vio reflejado en ese momento».

Inevitablemente cuando acabó el combate me acordé de mi equipo, de mi familia y de la gente que está ahí dia a dia apoyándome y no puedo prestarle toda la atención posible. Me acordé de mi equipo y de mi pareja que están día a día apoyándome más de cerca.

¿Lloraste al acabar? “ Yo no suelo llorar pero fue un momento increíble que estaba esperando y fue inevitable que se me escaparan dos lagrimitas pero también las de la risa y la felicidad son la mejores lagrimas que hay, así que fueron bien recibidas”

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *