Clavero: «El planteamiento que hizo Fortea fue perfecto… le espera un gran futuro”.

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Contactar con un boxeador tras una derrota es algo que siempre uno se piensa antes de ponerse manos a la acción. Aunque parezca algo de Perogrullo las preguntas hay que realizarlas con tacto pero sin maquillaje pomposo. Y con Jose Manuel López Clavero, nuestro protagonista de hoy, se puede hacer. Lo encontramos descansado el día después de su combate contra Fortea. Jose Manuel perdió el título de España pero es un luchador acostumbrado a levantarse aunque se caiga, ya lo ha hecho otras veces. No es la primera vez. Quizás ahí resida su principal valor, su capacidad de recuperación y volver a superarse. Promete volver a hacerlo.

Jose Manuel gracias por estar con nosotros. Imaginamos que escarbar en una derrota no siempre gusta pero “abuso” de tu confianza para preguntar directamente sin rodeo y sin traumas, ¿cómo te encuentras después del combate? “Me encuentro bien con ganas de empezar para recuperar sensaciones y volver a subirle a la tarima con la máximas garantías, nos encontramos bien y esto no ha sido traumático… más se perdió en la guerra y volvieron cantando… jajajaja”.

Es una derrota pero, ¿hay alguna parte o lección positiva?, lo positivo fueron las sensaciones que tuve con mi equipo pues a pesar de haber trabajado tan solo diez días con ellos nos sentimos muy cómodos y muy cómodos con el trato y con el feeling que cogimos y con el que puede hacer grandes cosas”.

¿Cómo viste el combate? ¿Y a tu rival? “Lo vi y todo el combate le salió perfecto todo lo que había planteado y yo no terminé de encontrar mi sitio y no encontramos esa mano dura que le hiciera dudar y pensar en sus posibilidades y a raíz de que no llegó esa mano, Fortea se encontró de a gusto… mucho desplazamiento y se basó en sus piernas y en sus manos largas y no se arriesgó ni lo más mínimo que es lo más lógico e hizo perfecto y solamente aplaudirlo y darle la enhorabuena porque el planteamiento que hizo Fortea fue perfecto, psicológicamente ha mejorado mucho y se ve que ya no se viene tan abajo cuando pasan lo asaltos y me alegro por él porque le espera un gran futuro”.

No sé si es un poco pronto para preguntarte por el futuro más inmediato: “Sinceramente no sé cuáles son los pasos porque confío plenamente en Javi y Emiliano Prada, en que van a trabajar en recupera la carrera y trabaja para ellos, así que no sé cómo lo tienen planteado”.

¿Descansarás hasta septiembre? “No tengo pensado parar mucho me encuentro perfectamente y así que esta semana empezaremos a pegarle al saco parao no tener mucho bajón porque sabemos que seguramente lo próximo que venga es de 8 asaltos para arriba y no podemos despistarnos”.

Jose gracias por atendernos como siempre: “Nada, gracias a vosotros”.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *