Tito Trinidad gana un nuevo asalto al Banco popular de Puerto Rico

(GFR Media)/ — Un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones declaró no ha lugar la solicitud de revocación presentada por el Banco Popular de Puerto Rico sobre una resolución del Tribunal de Primera Instancia de San Juan sobre los pagos que debe realizar la institución al boxeador Félix “Tito” Trinidad.

El Panel X de jueces apelativos indicó en la resolución que «la denegación del TPI (Tribunal de Primera Instancia) no constituye un abuso de discreción o error en la aplicación de la norma procesal vigente que justifique nuestra intervención. A tales efectos, no habremos de intervenir con el manejo del caso por parte del foro sentenciador y sostendremos su determinación».

En marzo pasado, el juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, decidió a favor de Trinidad sobre la petición que el múltiple campeón mundial presentó en la que reclamaba que había dejado de recibir los pagos correspondientes a los intereses que generan las diversas cuentas que mantiene con el Banco Popular de Puerto Rico.

“Cuando comenzó el caso de Trinidad en el 2014, presentando unas reclamaciones a Popular Securities y Banco Popular por todas las pérdidas que ha tenido, se llegó a un acuerdo para paralizar el cobro del banco y, a su vez, que se continuarían haciendo los pagos mensuales ajustados para los gastos personales, hasta que se resolviera el caso”, explicó Eric Quetglas, abogado de Trinidad, en ese momento.

El juez Cuevas Ramos determinó que Banco Popular ha incumplido con dicho acuerdo y, por ello, deberá hacer un pago por la suma de $873,659.

Según alegaba el equipo legal de Trinidad, el Banco Popular detuvo en el 2015 los pagos mensuales de $63,550. Además, hubo un aumento en el interés (3%) de una línea de crédito que Trinidad tiene con la principal institución bancaria de Puerto Rico.

“Dejaron de pagar bajo el argumento de que el valor de las cuentas había bajado y que no habían rendido los ingresos necesarios para cubrir los gastos. Pero esos valores estaban rindiendo, además de que había un acuerdo de que las cosas se mantendrían igual mientras se resolvían las demandas que todavía están pendientes”, sostuvo Quetglas.

Trinidad mantiene una demanda contra Banco Popular con la intención de recuperar sobre $20 millones que alega perdió.

Por su parte, la institución bancaria declaró que estará evaluando la determinación judicial.

«Como hemos expresado en otras ocasiones, es nuestra política no emitir comentarios sobre los méritos de nuestros procesos legales activos. Banco Popular de Puerto Rico recibió la determinación del Tribunal de Apelaciones y la estará evaluando para atenderla oportunamente ante el foro apropiado», indicó.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *