`Nano´Santana: «En mi cabeza no existe una derrota»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Tras las palabras de Baldo Mira, tocaba el turno de Jonathan `Nano´ Santana antes de su próximo combate de este sábado en Málaga ante “El flaco”: Más moderado en sus declaraciones pero con toda la ambición del mundo, el pupilo de Formento viajará hasta la Costa del Sol sin ningún tipo complejo. Confía en la victoria gracias a su trabajo, experiencia en ambientes hostiles y explosividad. En su entorno no se habla de la mayor altura de su enemigo o el ir a casa de su rival, buenos síntomas de que saldrá a hacer su trabajo. Su equipo no es de poner excusas y eso hace prometer un gran duelo que, fácilmente en unos años, podría haber sido un combate por el título de España. Nos dispondremos a disfrutar… pero antes hablamos con “Nano” Santana.

Hola Nano, gracias por estar con nosotros. Este verano has estado en México a las órdenes de ´Chepo Reinoso´ e imaginamos que eso te habrá dado, junto a la labor de tu habitual equipo, mucha confianza, ¿Cómo llegas a este combate? “Pues me siento con muchas ganas y mucha ilusión, tenía tiempo sin subirme al ring y las ganas de boxear son increíbles. Pues me encuentro en mi mejor momento físicamente y mentalmente después del campo de entrenamiento en México seguido de un mes preparándonos aquí con mi entrenador Carlos Formento”.

¿Cómo crees que puede ser el combate? “Bueno pues cada uno tendrá su estrategia y yo solo espero que sea un combate limpio con mucha deportividad y que gane el mejor».

¿Qué sabes de Baldo? “Bueno poco puedo opinar de mi rival, ambos estamos invictos, eso quiere decir que los dos estamos haciendo las cosas bien y siempre intentamos competir contra los mejores y en este momento es uno de ellos».
Él, Baldo, dice que se va a hacer con la victoria. Imagino que le llevarás la contraria: “Cada uno confía en su trabajo y sé que si hacemos las cosas como hemos entrenado, nos haremos con la victoria”

¿Te preocupa pelear en casa del rival? “Bueno está claro que nos recibirán en un ambiente hostil por que es normal, a nadie nos gusta que nos ganen y mucho menos en casa, a mí no me preocupa el ambiente ni los jueces, espero que sean buenos profesionales, confío en que aman el boxeo tanto como yo y que darán un resultado justo. Con esto no pido que me regalen nada pero tampoco que me lo quiten”

Este combate, desde mi opinión, supone mucho para los dos a pesar de vuestra corta carrera, ¿Un traspiés es distanciarse del título de España? “Está claro que todos los boxeadores queremos boxear por títulos pero ahora mismo lo menos que pienso es en cualquier título, solo pienso en ganar este combate del sábado. Estoy centrado y concentrado”.

Nadie da pistas del combate, cosa lógica…pero, ¿Podemos saber algo de cómo será el combate? “Cada uno ha preparado su estrategia y confió plenamente en lo que mi entrenador y yo hemos puesto en práctica para desarrollar este sábado 25 de agosto y he de decir que en mi cabeza no existe una derrota”.

Nos despedimos de Nano Santana, emplazándole para la cita del sábado y agradeciéndole la atención : “Gracias a vosotros y nos vemos mañana para ofrecer buen boxeo”.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *