Rubén Díaz: «Siempre voy a ganar… para ir a perder me quedo en mi casa»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Rubén Díaz (25V-1D-2N) ha pasado unos días en Málaga para preparar su combate del próximo día 22 de septiembre ante Kamil Szeremeta (17-0) en Varsovia por el título de Europa del peso medio. Las casualidades han querido que su compañero de sparring de esta semana, Ronny Alexander, dispute ese mismo día también su combate más importante hasta la fecha.

Hoy en AEBOX, hablamos con el púgil navarro de sus impresiones de cara al combate más importante de su carrera.
¿Qué te ha traído a tierras malagueñas? “A hacer un poco de sparring con Ronny que los dos boxeamos el mismo día y así nos ayudamos, me llamaron de Saga Heredia y le dije que me apañaba y he venido a hacer varias sesiones de sparring”.

¿El estilo de Ronny te convine de cara a tu preparación? “Se asemeja es parecido a mi rival y se asemeja. Me viene bien. ¿Es duro? «Si a este nivel son todos duros y es parecido a Ronny y me viene bien cambiar de sparring”.

¿Cómo crees que puede ser tu combate del próximo día 22? : “Bueno no tengo ni idea, pero a este nivel es complicado pero confió en mi para ganar… ya sé que hay que ganar en que casa del campeón y todo ese rollo pero no espero hay que ganar no queda otra”.

¿Te preocupar ir a casa del rival? “Es un hándicap pero estoy acostumbrado, los tres campeonatos de España que tengo y el de la unión europea los he ganado en casa del rival, es algo a lo que estoy habituado e iremos a ganar”.

Volvamos al combate de Ronny y Cesar, ¿Cómo ves a Ronny? “Ronny lo veo bien y no me gusta evaluar a lo demás pero a Ronny lo veo bien y ha ganado tres campeonatos de España, ahora se enfrenta al de la Unión y lo veo muy bien”.
¿Cómo puede ser el combate? “No lo sé pero yo lo deseo lo mejor y el que gane el mejor, pero va a ser intenso y creo que no yo llegará al final”.

Soy muy puñetero si te pregunto cómo es que un navarro está a ayudando a Ronny frente a Cesar: “Si la gente lo podría pensar porque el pensamiento es libre, al final no somos ni que lo que pensamos ni lo que decimos sino lo que hacemos. Yo estoy en Navarra y entreno por mi cuenta, y necesito hacer sparring y como me han llamado desde Saga Heredia y como tengo buen trato con ellos pues voy. A mí no me han llamado desde ningún lado de Navarra para hacer sparring y nunca me llaman, y claro en un sitio donde nunca te llaman y lo único que sacas son críticas pues oye…yo tengo abiertas las puertas a todo el mundo, si me llaman voy pero si no me llaman yo no voy a llamar a ninguna puerta. Yo si me hubieran llamado ya saben dónde estoy y sigo teniendo contacto con excompañeros, yo no voy a llamar a la puerta de nadie pues eso ya me tocó. Yo hubiera ido pero a mí no me llaman, la realidad es que estoy con Roony en Málaga. Lo demás son fantasías y que cada uno piense en lo que quiere”.

Para terminar y regresando a tu combate, ¿Por qué crees que vas a ganar el próximo día 22?: «Porque yo siempre voy a ganar… para ir a perder me quedo en mi casa, no necesito el boxeo para nada es un hobbie, es una ilusión…una meta personal. Yo no necesito el boxeo en el sentido que tengo mi trabajo y mi vida hecha. Yo voy a ganar, no estoy aquí para perder. Ganar no es fácil, solo puede ganar uno pero es la mentalidad. Yo me pongo retos asumibles, soy el aspirante oficial y el reto es ser campeón de Europa y voy a ganarlo, no voy a ver qué pasa”.

Bueno Rubén gracias por estar con nosotros: “Nada gracias a vosotros y un saludo”.

banner_fuerastockFACEBOOK

Un comentario de “Rubén Díaz: «Siempre voy a ganar… para ir a perder me quedo en mi casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *