Triunfo del boxeo en A Cañota

AEBOX/Aarón González/ — El epicentro del boxeo gallego volvió a ser Marín. A Cañota vivió en la jornada del sábado dos eventos en los que el boxeo y los valores fueron los protagonistas.

De mañana se celebraban los campeonatos de formas de boxeo, donde más de 100 competidores tomaron parte realizando sus pruebas y protagonizando momentos deportivos inigualables. Las categorías, además de por edades fueron distribuidas en infantil, veteranos y diversidad funcional. La última categoría, que se estrenó en esta edición en Marín, incluye deportistas con diversas dificultades de movilidad o diversos problemas físicos que condicionan su práctica deportiva. Con esta categoría se permite que estas personas antes excluidas del deporte, puedan practicar y competir en el boxeo tal y como lo hacen las personas sin limitaciones.

A modo de sorpresa, en este torneo, el Team Thunder quiso contar con una invitada especial, Miriam Gutíerrez «La Reina´´, 5 veces campeona de España amateur y actual número 7 de las listas mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo en profesional. Una gran profesional en todos los sentidos, que además de motivar a los más pequeños en el ámbito deportivo, habló con ellos del ámbito social, transmitió una serie de valores para la vida que muy pocas personas tienen esa capacidad de inculcar. Además los más jóvenes pudieron leer el décalogo de Sport VS Bullying promovido por la plataforma dirigida por el presentador televisivo y entrenador de boxeo, Jero García (entrenador de la propia Miriam Gutiérrez).

Una mañana productiva para todos los asistentes, que se fueron de A Cañota con un gran sabor de boca y con grandes ideas para la vida.

De tarde,La Reina, impartio un magistral seminario de boxeo, donde los asistentes trabajaron aspectos técnicos y tácticos del deporte, así como recibieron multitud de consejos de Miriam.

Un pasito más para el boxeo marinense y para todos los asistentes a estos dos eventos.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *