Jose Del Río no pudo con Jordy Weiss en Francia

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El mallorquin Jose Del Río no pudo anoche con el francés Jordy Weiss, con el perdió a los puntos (118-110, y un doble 117-111) en un combate mucho mas ajustado de lo que indican las puntuaciones y en el que estaba en juego el titulo welter de la Unión Europea.

La pelea dio comienzo con Del Río muy centrado y trabajando de derecha en la distancia, donde incomodó a Weiss con el que fue disputándose cada asalto hasta el sexto donde el balear cambió de estrategia.

A partir del séptimo la pelea entró en otra dinámica que en nada benefició a Jose y que poco a poco le fue costando la pelea en forma de puntos. Del Río se empeñó en pegarse con Weiss y fue en ese tramo donde encontró la mejor versión del púgil francés que como pez en el agua iba sacando ventaja a un Jose Del Río que en el noveno y como consecuencia de una terrible volea de izquierda, tuvo muy dañado al boxeador local al que no pudo rematar disipando cualquier posibilidad de victoria.

Décimo, undécimo y duodécimo, nos mostraron a un Jordy Weiss muy recuperado, trabajando a la contra y dispuesto a hacerse con una pelea en la que había jugado sus cartas mejor que Del Río y de la que consiguió una magnifica victoria que le situa ahora a las puertas de una oportunidad de disputar el titulo de Europa con Kerman Lejarraga.

Deja una respuesta

aqui hasta aqui