Jose Del Río no pudo con Jordy Weiss en Francia

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El mallorquin Jose Del Río no pudo anoche con el francés Jordy Weiss, con el perdió a los puntos (118-110, y un doble 117-111) en un combate mucho mas ajustado de lo que indican las puntuaciones y en el que estaba en juego el titulo welter de la Unión Europea.

La pelea dio comienzo con Del Río muy centrado y trabajando de derecha en la distancia, donde incomodó a Weiss con el que fue disputándose cada asalto hasta el sexto donde el balear cambió de estrategia.

A partir del séptimo la pelea entró en otra dinámica que en nada benefició a Jose y que poco a poco le fue costando la pelea en forma de puntos. Del Río se empeñó en pegarse con Weiss y fue en ese tramo donde encontró la mejor versión del púgil francés que como pez en el agua iba sacando ventaja a un Jose Del Río que en el noveno y como consecuencia de una terrible volea de izquierda, tuvo muy dañado al boxeador local al que no pudo rematar disipando cualquier posibilidad de victoria.

Décimo, undécimo y duodécimo, nos mostraron a un Jordy Weiss muy recuperado, trabajando a la contra y dispuesto a hacerse con una pelea en la que había jugado sus cartas mejor que Del Río y de la que consiguió una magnifica victoria que le situa ahora a las puertas de una oportunidad de disputar el titulo de Europa con Kerman Lejarraga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *