Fallece el propietario de los legendarios guantes`Cleto Reyes´

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Alberto Reyes, hijo del creador de la archiconocida marca de boxeo «Cleto Reyes», y propietario de la misma, falleció anoche (por España) en México a la edad de 66 años. La noticia la hemos conocido a través del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, en su cuenta de Twitter: “Con profunda tristeza y gran consternación me he enterado del sensible fallecimiento de un gran amigo de todos, Alberto Reyes, que Dios lo tenga en Santa Gloria y brinde fuerza y resignación a sus hijos y esposa durante este difícil proceso de aceptación QDEP”.

Tal y como consta en la página de la prestigiosa marca: “Fue en el año de 1970 que Alberto Reyes, hijo de Don Cleto, se une a los esfuerzos de su padre con una visión empresarial, registrando la marca Cleto Reyes en 1975 y fundando en 1979 lo que hoy en día es Industria Reyes, S.A. de C.V.”

Antes, su padre, el conocido Don Cleto Reyes comenzó, gracias a su pronta formación como talabartero en productos de beisbol, a comercializarlos en la segunda mitad de los sesenta en los Estados Unidos y otros países. Veinte años antes, en 1945, los primeros Cleto que vistieron un campeonato mundial fueron los que lucieron Ike Williams y Juan Zurita en el Coso de la Condesa.

Tirando de hemeroteca, cuentan desde México que el promotor Parnassus llevaba a cabo combates en países tan distintos como México, Japón, Tailandia, Argentina, Italia o Inglaterra. Y en esa veladas despuntaban boxeadores mexicanos que calzaban Cleto Reyes, haciendo publicidad de manera indirecta a la marca .

Con la incorporación de Alberto Reyes, la marca empieza a tener un empuje empresarial mayor y comienza a lucir en muchos de los puños de las estrellas latinas y de origen mexicano que poblaban los cuadriláteros de la costa Oeste de los Estados Unidos. Su piel, su relleno, junto a su tamaño más compacto, durabilidad para los entrenamientos y la absorción de golpes, le convierte en la marca favorita de muchos de los pegadores de finales de los sesenta y de toda la década de los ochenta.

Bajo la dirección de Alberto Reyes, los famosos guantes mexicanos empezaron a comercializarse con el pulgar unido para evitar casos como el de Sugar Ray Leonard y su desprendimiento de retina. Mientras que en lo publicitario el uso por parte de Muhammad Ali ante Spinks o la aparición en la segunda parte de Rocky fueron buenos “empujones” publicitarios.

Bajo el mandato de Alberto Reyes muchos estrellas han lucido Cleto, como son los campeonísimos Julio Cesar Chávez, Marvin Hagler, Sugar Ray Leonard, Roberto Duran, Manny Pacquiao, Oscar de la Hoya o Juan Manuel Márquez, entre otros.

Desde Aebox mandamos nuestro sentido pésame para una familia auténtica de boxeo que tanto ha dado al boxeo, y de la que muchos han bebido y en la que siguen fijándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *